EMOLTV

Roddick es historia: Croata Karlovic bate récord de velocidad del servicio más rápido

El tenista registró un saque de 251 km/h en el duelo de dobles de Copa Davis ante Alemania. Así superó el récord que el estadounidense ostentaba desde 2004.

05 de Marzo de 2011 | 19:20 | AFP
imagen

2.08 mt mide el ''gigante'' Karlovic. Contra un saque de 251 kilómetros por hora hay poco que hacer.

AFP

ZAGREB.- El croata Ivo Karlovic, conocido por sus  potentes servicios, batió este sábado el récord del mundo de velocidad con el  saque, que poseía desde 2004 el estadounidense Andy Roddick, con una bola que  registró 251 km/hora, informaron los organizadores de la competición en Zagreb.

El gigante croata (2,08 metros), que regresaba tras una lesión que le había alejado de las pistas durante casi dos meses, logró el récord con su saque durante un partido de dobles de la Copa Davis, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Pese a esta hazaña, Karlovic y su compatriota Ivan Dodig fueron derrotados por los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner (6-3, 3-6, 5-7, 6-3,  6-4), lo que permitió al equipo germano tomar ventaja (2-1), antes de los dos partidos de individuales del domingo.

El antiguo récord de Andy Roddick estaba fijado en 249,4 km/hora, y lo había logrado, coincidentemente en una semifinal de Copa Davis en septiembre de 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?