EMOLTV

Felipe Gutiérrez será una de las novedades de la primera nómina de Claudio Borghi

El mismo técnico de la "Roja" confirmó que el jugador, que hizo un gran partido ante Vélez, estará dentro de los citados para los duelos ante Portugal y Colombia.

08 de Marzo de 2011 | 14:43 | Emol
imagen

Felipe Gutiérrez será la novedad de la primera nómina de Borghi en la ''Roja''.

Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Claudio Borghi presentará este jueves su primera nómina desde que asumió en la banca de la "Roja" y ya hay sorpresas. El adiestrador de la selección nacional confirmó este martes que Felipe Gutiérrez estará dentro de los nominados ya que "realizó un gran partido contra Vélez, viene muy bien y se puede utilizar en dos puestos", comentó a Radio ADN.

Borghi agregó que a la Copa América "vamos a ir con lo mejor que tengamos. Va a ser una especie de experimento para las Clasificatorias, pero también tenemos que ver cada uno de los jugadores desde sus respectivos equipos".

Con relación a los futbolistas chilenos más destacados en Europa, el "Bichi" señaló que "Vidal está teniendo muy buen nivel en el mediocampo. Nosotros lo hemos usado en varios lugares y ahora esta jugando de 5, pero empezará como central por izquierda. A Gary lo prefiero de mediocampista".

Eso sí, el ex adiestrador de Boca Juniors admitió que "hemos tenido problemas con Héctor Mancilla, pero por eso no lo dejaré de citar. En cuanto a Suazo, hablé con él y me dijo que jugará este miércoles, así que hay que esperar. Pero hay que buscar recambios naturales, pero no queremos hacerlo forzado, por lo que empezaremos a utilizar jugadores jóvenes".

De su antecesor, el técnico argentino comentó que "Bielsa le hizo muy bien al fútbol, es de los mejores del mundo y posicionó a Chile en un lugar muy bueno. Pero hay muchos formadores de jugadores que no han sido reconocidos".

Sobre el partido amistoso frente a Colombia, el DT apuntó que "no está confirmado 100%, porque España igual juega y no debería haber otro partido en el mismo país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?