EMOLTV

Mascherano llamó "tontos" a los que piensan que Barcelona es ayudado por los árbitros

El mediocampista argentino afirmó que "molesta que juegue bien" el elenco catalán. "Se le quiere tumbar de cualquier manera", dijo.

09 de Marzo de 2011 | 11:04 | EFE

BARCELONA.- El centrocampista argentino Javier Mascherano aseguró que está cansado de escuchar que el Barcelona gana por los árbitros y denunció que quienes utilizan ese argumento lo hacen porque "molesta que un equipo juegue bien", ya que "no es fácil jugar así".

"Cuando un equipo gana y juega bien, se le quiere tumbar de cualquier manera, y este Barça no es la excepción. Ya pasó con la selección de España en el Mundial. Cuando Suiza le ganó en el primer partido, todo el mundo estaba contento", manifestó el argentino en rueda de prensa.

Mascherano llamó "hipócritas" y "tontos" a los que piensan que el conjunto azulgrana está cimentando sus éxitos en el favor arbitral y puso, sin ir más lejos, el ejemplo del partido de Liga de Campeones de ayer ante el Arsenal.

"El Barça siempre gana por el árbitro, nunca gana por su juego, por haber tirado 19 veces al arco, por haber tenido 74 por ciento de posesión, por haber hecho 900 toques", lamentó.

Entiende que el técnico de los 'gunners', Arsène Wegner, se queje de la expulsión de Van Persie, pero señaló que en el duelo de ida hubo un gol mal anulado al Barça y un penal no cobrado a Pedro, y que en el partido de ayer del Camp Nou el árbitro no pitó una falta a Messi en el área rival y también debió expulsar Koscielny.

"De eso nadie dice nada", se quejó Mascherano, quien añadió que "ayer el Barça jugó a lo Barça, mostró más ambición y fue a buscar el partido, como lo hizo también en la ida, y por eso se clasificó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?