EMOLTV

Peñailillo presentado en Zenit: "Quiero seguir el ejemplo de Mark González"

El seleccionado chileno Sub 20 declaró que "era un sueño jugar en Europa y estoy parcialmente satisfecho, porque mi idea es quedarme por mucho tiempo".

10 de Marzo de 2011 | 10:39 | Emol
imagen

Peñailillo ya luce feliz la camiseta de su nuevo equipo.

Sitio oficial del Zenit

SANTIAGO.- Bastante extraña fue la llegada de Nicolás Peñailillo a Rusia. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico del Zenit estaban ahí para recibirlos; el equipo está en Holanda para medirse ante el Twente por los octavos de la Europa League. Pero igual tuvo su presentación oficial.

Ahí, el seleccionado chileno Sub 20 fue consultado por el otro chileno que milita en Rusia, Mark González. "No he tenido contacto con él, pero sí lo he visto jugar por la Selección y el CSKA. Quiero seguir su ejemplo y quedarme mucho tiempo acá", dijo en la entrevista difundida por el sitio oficial del equipo.

Además Peñailillo explicó como se dio su traspaso: "Los contactos surgieron en el Sudamericano y todo se dio rápidamente. El presidente de Everton me informó de la oferta del Zenit y acepté a ojos cerrados. He visto fragmentos de partidos y sé que es el mejor equipo de Rusia".

"Vengo a trabajar al máximo y aprovechar esta oportunidad. Era un sueño jugar en Europa y estoy parcialmente satisfecho, porque mi idea es quedarme por mucho tiempo. ¿Adaptación? En el plantel hay jugadores italianos, portugueses, así que creo seré capaz de adaptarme muy rápido", agregó el nacional.

Finalmente el chileno comentó que no le complica en qué lugar de la cancha lo utilicen, él quiere estar: "Puedo jugar como volante, lateral o central por la izquierda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?