EMOLTV

Fallece el capitán de la Checoslovaquia finalista del Mundial de Chile 1962

A los 79 años murió Ladislav Novak, quien llevaba cinco años internado en un hospital cerca de Praga.

21 de Marzo de 2011 | 12:10 | EFE
PRAGA.- El capitán de la selección checoslovaca de fútbol finalista en la Copa del Mundo de 1962, Ladislav Novak, falleció este lunes en un pueblo al sur de Praga.

Novak, de 79 años, llevaba un lustro internado en un hospicio en la localidad de Ostredek, 50 kilómetros al sur de la capital checa, informó en Praga la Federación Checa de Fútbol en un comunicado.

El que fue lateral izquierdo checo lideró con el brazalete de capitán el equipo de su país hacia la final del mundial de Chile, donde Brasil se impuso por 3-1.

Novak fue considerado Uno de los mejores defensas de las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado, y nunca fue expulsado con cartulina roja.

Su trayectoria profesional estuvo vinculada al Dukla de Praga, en la era de otro icono del fútbol checoslovaco, Josef Masopust.Ganó ocho veces el título liguero con su equipo y representó a la federación checoslovaca en 75 ocasiones, en 71 de ellas como capitán.

Participó en tres copas del mundo y obtuvo también la medalla de bronce en la Eurocopa de 1960 celebrada en Francia, donde venció al país anfitrión en la final de consolación.Tras colgar las botas como futbolista en 1968, se dedicó a entrenar a varios equipos checoslovacos y belgas, y también a la selección nacional de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?