EMOLTV

Borghi adelanta que Medel y Vidal serían la contención de Chile ante Portugal

El DT de la "Roja" además dijo que armarán "un equipo parecido al que dejó Bielsa. Sería tonto cambiarlo demasiado".

22 de Marzo de 2011 | 07:46 | Emol
imagen

Ponce sería el líbero; Medel y Vidal armarían el doble cinco.

El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena ya está en Portugal preparándose para el amistoso del sábado ante el combinado local, partido que significará el debut de Claudio Borghi como entrenador.

Y el "Bichi" ya tiene en mente un equipo, que según él será "parecido al que dejó (Marcelo) Bielsa", porque "sería tonto cambiarlo demasiado, porque los resultados están a la vista".

Aunque según sus propias palabras, la primera modificación vendría en la contención, donde ya adelanta que a diferencia de su antecesor utilizará dos contenciones y no uno. Para ese puesto ya tiene prácticamente definido a los hombres.

"Igual me gustaría ver a Medel y a Vidal en el medio de la cancha. Con ellos dos como doble cinco, también ganamos mucho en ataque", dijo a radio Agricultura el entrenador de la "Roja".

Borghi también señaló que al no estar Cristiano Ronaldo parará una línea de tres donde de seguro estará Waldo Ponce y Gonzalo Jara. El tercero podría ser Pablo Contreras o el propio Medel si no le convence nadie más. Como creador no dudo en confirmar a Matías Fernández.

El DT de la "Roja" también se refirió a su primer gran problema en su mandato: las lesiones de dos delanteros. "'Chupete' (Suazo) ya venía mal hace un tiempo. Se sacó el hombro otra vez y hay que tomar determinaciones médicas. Lo de Esteban (Paredes) también es una lástima", dijo.

"Mi delantera titular siempre fue Alexis (Sánchez) con Suazo. Ahora hay que ver en estos cuatro días a quién le encontramos mayores virtudes para reemplazar a 'Chupete'. Tenemos a Pinilla y a Mancilla que vienen haciendo bien las cosas", agregó.

Finalmente Borghi dijo que esperará a ver cómo termina el equipo tras el partido con Portugal para ver si habrá muchos cambios para el encuentro del martes 29 ante Colombia y así "darle oportunidades a otros jugadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?