EMOLTV

Oriente Petrolero ganó 2-0 y liquida aspiraciones de León de Huánuco en la Copa

El cuadro altiplánico se impuso con anotaciones de Alcides Peña y Jhasmany Campos.

24 de Marzo de 2011 | 21:30 | AFP
imagen
AP

SANTA CRUZ.- El boliviano de Oriente Petrolero como local venció hoy por 2-0 al peruano León de Huánuco por el Grupo 2 de Copa Libertadores.


La derrota liquidó las aspiraciones del cuadro peruano de disputar una de las dos plazas del Grupo 2, liderado por el colombiano Junior de Barranquilla con 12 puntos, seguido por el brasileño Gremio con siete, el peruano León con cuatro y Oriente Petrolero sumó sus primeros tres puntos.


Oriente Petrolero en su quinto encuentro en el Grupo 2 logró su primer triunfo con tantos de Alcides Peña, a los 14 minutos, y por el mediocampista Jhasmany Campos a los 77.Sin embargo, el primero gol fue logrado de fuera de juego, porque Peña y Fernández estaban adelantados.


Pero el segundo de Campos llegó tras excelente combinación de Fernando Saucedo y disparo de Juan Carlos Arce.


El cuadro boliviano ganó como local después de nueve años. El 2 de abril de 2002 había vencido 1-0 al club 12 de Octubre, de Paraguay.


Oriente Petrolero se despedirá del Grupo 2 el 14 de abril, enfrentando como local al brasileño Gremio, mientras que León de Huánuco el mismo día jugará con el colombiano Junior en Barranquilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?