EMOLTV

Ecuador y Perú empataron sin goles en amistoso en Holanda

Ambas selecciones jugaron de preliminar al duelo de Chile con Colombia.

29 de Marzo de 2011 | 15:23 | DPA
LA HAYA.- Las selecciones de fútbol de Ecuador y el Perú empataron hoy 0-0 en un amistoso jugado en la ciudad holandesa de La Haya como preparación de ambas para la Copa América de Argentina 2011.

El resultado fue especialmente rescatable para el Perú, que jugó la mayor parte del tiempo en inferioridad numérica, al ser expulsado a los 27 minutos el defensa Christian Ramos por impedir deliberadamente un gol con la mano. El penal surgido de esa jugada le fue atajado por Salomón Libman a Walter Ayoví.

El partido comenzó con cierta predominio de Ecuador, basado en buena parte en el dinamismo de Jefferson Montero en el traslado y distribución de la pelota.

La opción más clara se produjo con un remate del juvenil Edson Montaño que iba indefectiblemente con destino de gol y generó el sacrificio de Ramos. El gol no se concretó pero la inferioridad numérica le costó al Perú, que para compensar la defensa tuvo que sacar al volante Michael Guevara y sacrificó con ello su creación.

Ecuador fue más incisivo en los siguientes minutos, pero el defensa Isaac Mina y Montaño estuvieron errados en la definición.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, pero hacia los 20 minutos, con un Montero ya disminuido, el partido dio un vuelco y fue el Perú el que creció y empezó a generar posibilidades, con un dinamismo que oculataba que tenía un hombre menos.

Valiosos en ese sentido fueron los delanteros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, que bajaron unos metros y empezaron a generar sus propias acciones de riesgo combinando buen fútbol con coraje.

Pizarro, quien regresaba después de tres años a la selección, creó la más clara opción en esos momentos, cuando a los 77 minutos le metió un pase perfecto de profundidad a Luis Advíncula. El arquero Máximo Banguera sin embargo alcanzó a meter la mano para impedir el remate.

El partido, arbitrado por el holandés Oscar Eric Braanhaar, se jugó en el estadio Den Haag Stadion como preliminar de otro duelo entre sudamericanos, Chile y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?