EMOLTV

España se sobrepone al mal estado del campo y derrota categóricamente a Lituania

El actual campeón del mundo venció 3-1 a los lituanos, pese a que la cancha estuvo seca y con barro que hacía muy difícil el juego.

29 de Marzo de 2011 | 18:18 | Reuters
KAUNAS (Lituania).- La selección española de fútbol pudo sobreponerse el martes a un campo seco y embarrado para imponerse 3-1 a Lituania y mantener su racha perfecta en el Grupo I de la clasificación para la Eurocopa 2012.

Xavi puso abrió el marcador para el campeón del mundo a los 19 minutos con un disparo que se desvió en un defensor y por encima del portero rival.

Marius Stankevicius empató a los 57 minutos con una espectacular volea que dejó sin reacción al arquero español Iker Casillas, y por un momento pareció que el local iba a complicar a España.

Pero un tanto en contra de su valla de Tabas Kijanskas, bajo presión de Fernando Llorente, devolvió la ventaja a España a los 70 minutos. Juan Mata puso el 3-1 definitivo a los 83 minutos, poco después de ingresar al campo de juego, con una precisa definición.

Con el triunfo, España suma 15 puntos en cinco partidos y le lleva seis de ventaja a República Checa, que el martes le ganó 2-0 a Liechtenstein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?