EMOLTV

Clubes insisten en impugnar elección de 3 nuevos directores de la ANFP

Equipos de Primera A y B acudieron al Tribunal de Honor de Quilín para buscar la anulación de los comicios.

31 de Marzo de 2011 | 17:52 | Emol
imagen

Siguen los enjuiciamientos sobre Varela.

El Mercurio

SANTIAGO.- La oposición al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, continúa en sus intentos de impugnar la elección de los 3 nuevos miembros de la directiva del organismo

En un principio presentaron un recurso al Ministerio de Justicia, pero éste se declaró incompetente, por lo que la disidencia decidió acudir al Tribunal de Honor del ente rector de fútbol chileno.

Audax Italiano, O'Higgins, Curicó Unido, Cobreloa, Huachipato, Palestino, Deportes Iquique, Antofagasta, Lota Schwager y Naval son las instituciones que se unieron para pedir que se realice una nueva elección y así esclarecer los comicios donde fueron designados Cristián Varela, Jaime Baeza y Jorge Segovia.

Ante esta situación, uno de los directores de la ANFP, Nibaldo Jaque manifestó a Radio Cooperativa que "encuentro que deberíamos cortar con este tema, ya que al Tribunal de Honor el ámbito que le compete es la ética deportiva, y de alguna manera esto es un tema de reglamento y estatutos".

El penquista agregó que "creo que no es la instancia, pero creo que de alguna manera hay que olvidarse, ya que las elecciones pasaron, el directorio tiene todos sus miembros y hay que trabajar unidos para el desarrollo del fútbol", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?