EMOLTV

NBA: Los Spurs llegan a 60 triunfos y aseguran la mejor marca del Oeste

Con un genial Ginóbili, San Antonio vapuleó a Sacramento por 124-92. Sólo Chicago podría arrebatarles el cetro del mejor equipo de la fase regular en toda la NBA.

07 de Abril de 2011 | 08:53 | EFE
SAN ANTONIO.- Se acabó la lucha por la mejor marca de del Oeste para la temporada de regular de la NBA después que los Spurs de San Antonio ganaron por paliza de 124-92 a los Kings de Sacramento y llegaron a los 60 triunfos.

La victoria unida a la derrota sorpresa de los Lakers de Los Ángeles por 95-87 ante los Warriors de Golden State dejan a los Spurs inalcanzables en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Sólo Chicago con 57 victorias y 5 partidos por jugar podría arrebatarles el cetro del mejor equipo de la fase regular de toda la NBA.

El escolta argentino Manu Ginóbili terminó con 25 puntos para ser el líder de los Spurs que han vuelto a encontrarse con su mejor baloncesto de equipo con el tercer triunfo seguido después de haber perdido seis partidos consecutivos.

Los Spurs (60-19) se convirtieron en el primer equipo en llegar a los 60 triunfos, y consiguió por cuarta temporada al menos ese número de victorias y la tercera vez desde que llegó a la franquicia el veterano ala-pívot Tim Duncan, en 1997.

Los únicos otros equipos con al menos 60 victorias en tres temporadas desde 1997 son los Lakers y los Mavericks de Dallas, ambos también en la Conferencia Oeste.

Ginóbili jugó 29 minutos y encestó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y se fue perfecto en los de personal con 1 de 1, logró cuatro rebotes, entregó cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base reserva George Hill lo apoyó con 19 puntos y el titular francés Tony Parker llegó a los 15 tantos para el equipo de los Spurs.

El ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter jugó sólo tres minutos, pero estuvo súper productivo al conseguir cuatro puntos tras anotar 1-1 de tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balónLos Kings (23-55), penúltimos en la Conferencia Oeste, iniciaron la jornada con seis triunfos en los últimos ocho partidos.

El escolta Tyreke Evans aportó 16 puntos, mientras que el ala-pívot novato DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.El veterano pívot haitiano Samuel Dalembert también hizo una buena labor bajo los aros para conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

El alero dominicano Francisco García se fue con 10 puntos en 19 minutos de acción, al encestar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, entregó una asistencia y puso un tapón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?