EMOLTV

San Felipe necesitó sólo dos jugadas para quitarle el invicto a Wanderers

El conjunto del Valle del Aconcagua doblegó 2-1 a los "Caturro" y de paso le propinaron la primera derrota en Playa Ancha en lo que va del torneo.

08 de Abril de 2011 | 21:58 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Los goles se hacen y no se merecen y Unión San Felipe lo sabe. El cuadro del Valle del Aconcagua sólo necesito de dos llegadas concretas para marcar los dos goles que a la larga le darían la victoria ante Santiago Wanderers por 2-1.

El cuadro local, que ostentaba el cartel de invicto en Playa Ancha, dominó la gran mayoría del encuentro, pero estuvo muy poco preciso para transformar esa supremacía en gol.

Así, a los 20 minutos de partido, San Felipe robó el balón en la mitad de cancha y se fue de contra: tres contra dos. La jugada terminó con una notable atajada de Viana, quien dio un largo rebote capitalizado por Miguel Ángel González. Era el primero del encuentro.

La reacción tardó en llegar. De hecho llegó en el segundo tiempo cuando Carlos Muñoz, a los 64 minutos, cogió un balón dentro del área rival y definió al segundo palo de Nery Veloso.

Cuando mejor jugaba Wanderers y como fue la tónica del cotejo, llegó el segundo tanto del "Uní-uní". A los 75’ Matías Urbano recibió una perfecta habilitación por el medio del área grande de Viana. Cuando el balón se le escapaba, de puntín desvió la trayectoria para gritar el segundo.

Con este resultado, los dirigidos por Nelson Cossio llegaron a 17 unidades y se instalaron de manera provisoria en zona de playoffs. En tanto, Wanderers se mantuvo con 11 positivos.

En la próxima fecha Santiago Wanderers visitará a La Serena, mientras que Unión San Felipe recibirá a Santiago Morning.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?