EMOLTV

Audax Italiano pide a la ANFP comprar el 20% que resta del CDF

Entregan un listado con propuestas para el futuro funcionamiento del canal.

12 de Abril de 2011 | 17:00 | Emol

SANTIAGO.- Hace rato que la batalla se está dando en los pasillos de la ANFP. ¿Comprar o no el 20% que resta de la propiedad del CDF?

En Audax Italiano quieren apurar la decisión de la ANFP y le piden al organismo que adquieran el porcentaje del que hoy es dueño el empresario Jorge Claro.

En un comunicado firmado por el presidente del club, Ernesto Corona, dice que "cuando nos acercamos al plazo del 31 de Mayo próximo sin haberse tomado aún una decisión al respecto, planteamos la urgente necesidad que la totalidad de los clubes del futbol profesional definamos esta materia a la mayor brevedad, adoptándose  las medidas necesarias para ejercer la opción de compra del 20% del CDF".

Agregan que "se ratifique la actual regla de distribución de excedentes para el período 2011 – 2015, entregándose a cada club su participación en forma mensual por los derechos de imagen en base a una estimación de los flujos que el Directorio del CDF".

"Con posterioridad, cada cinco años se defina la regla de distribución del EBITDA, correspondiendo la primera nueva definición para el período 2016 – 2020. La aprobación de la nueva regla requerirá del voto del 67 % de los votos del Consejo de Presidentes. De no lograrse tal porcentaje, se entenderá prorrogada la distribución que se encuentre vigente. Que el  CDF quede impedido de contraer otros pasivos financieros".

Por último solicitan que "el Directorio del CDF sea integrado por siete directores. Tres directores provenientes de  aquellos clubes con mayores ingresos según estados financieros anuales (excluyendo venta de jugadores). En forma transitoria, para el periodo 2011 – 2015, estos directores serán designados por Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo. Dos directores representando a los clubes de Primera A y un director representando a los de Primera B". 

El séptimo director provendría de una terna propuesta por el mismo “head hunter” que las AFP hayan escogido para la designación de directores, correspondiendo la elección del mismo al Consejo de Presidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?