EMOLTV

Marcelo Bielsa finalmente rechaza oferta para dirigir a Newell's Old Boys

Pese a que en las últimas horas había sostenido una reunión con el presidente de la institución rosarina, el DT justificó que "proyectos personales le impiden aceptar".

12 de Abril de 2011 | 20:17 | AP
imagen

Cientos de hinchas se agolparon a las afueras de la casa del estratega para clamar por su retorno al club.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- Marcelo Bielsa dijo no. El ex técnico de la selección chilena rechazó este martes la oferta para dirigir a Newell's Old Boys , club del que es hincha y en el que debutó como entrenador en 1990.


El presidente Guillermo Lorente le había ofrecido en las últimas horas tomar la conducción del equipo en reemplazo de Roberto Sensini, quien renunció el domingo por malos resultados.


"Marcelo, otra vez será", publicó el club en su sitio de internet  (El sitio se encuentra en estos momentos caído debido a las masivas visitas de los hinchas 'leprosos').


Por esa vía, Lorente relató que "le propuse la posibilidad de dirigir ahora al primer equipo, aún sabiendo, dado que así me lo había comentado hace un tiempo, que él estaba desarrollando proyectos profesionales que muy probablemente le impedirían aceptar".


Bielsa, que ganó tres títulos locales al mando de Newell's, "agradeció mi propuesta pero me aclaró que sus planes habían avanzado y que su realidad era la misma que yo ya conocía", agregó el directivo.


El técnico está desocupado tras su salida de la banca de la "Roja".


Ni una multitudinaria movilización de hinchas frente a las puertas de su domicilio de Rosario, provincia de Santa Fe, bastó para convencerlo de regresar al equipo de sus amores, con el que también fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1992.


La marca que dejó el técnico en Newell's fue tan fuerte que el estadio del equipo lleva su nombre.


Bielsa, de 55 años, también dirigió a Atlas y América de México, Vélez Sarsfield de Argentina y Espanyol de Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?