EMOLTV

Yates de Marval Racing Cup disputan penúltima fecha de la temporada en Concón

El torneo multiclases del Litoral Central tendrá jornada única, este sábado, con dos exigentes regatas en el Club de Yates Higuerillas.

19 de Abril de 2011 | 17:38 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado se desarrollará en la bahía de Concón la Copa Seabord Marine y la Copa Fundadores Club de Yates Higuerillas, correspondientes a la 7ª y penúltima fecha de la Marval Racing Cup 2010-2011, el circuito de vela del Litoral Central que organizan los clubes de yates de Papudo y Quintero, en conjunto con la Marítima Valparaíso.

La competencia estará abierta, como es habitual, a embarcaciones de las categorías Oceánicos (IMS y Club), Optimist (menores de 15 años) y Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies), y contempla dos exigentes recorridos barlovento-sotavento a los que se espera se sumen los numerosos deportistas y socios del club dueño de casa.

Las actividades en Concón comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:35 los timoneles y capitanes revisarán los detalles técnicos de las pruebas junto a los jueces. Los recorridos, de entre 1 a 6 millas náuticas cada uno (dependiendo de la categoría), largarán a las 13:20 y 15:00 horas, respectivamente, siempre que las condiciones climáticas y eólicas lo permitan.

Esta será la penúltima fecha de la temporada, que comenzó el 15 de enero y que concluirá el 14 de mayo próximo, en el Club de Yates Quintero, después de ocho disputados eventos. Así las cosas, los puntos que se consigan este fin de semana y en la jornada final pueden resultar decisivos para las tripulaciones y timoneles con posibilidades de campeonar.

La Marval Racing Cup el único torneo Interclubes y multiclases del Litoral Central, que además es reconocido a nivel nacional por fomentar –ya por quinta temporada consecutiva- la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, que se miden periódicamente con sus pares, junto con compartir y aprender de importantes figuras de la náutica chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?