EMOLTV

La Calera y Huachipato igualaron en deslucido encuentro

En un aburrido duelo, cementeros y acereros igualaron sin goles, en un resultado que deja a ambos con opciones de estar entre los ocho clasificados a la postemporada a tres fechas del final.

30 de Abril de 2011 | 22:53 | Emol

SANTIAGO.- Necesitaban sumar para seguir en zona de playoffs y lo hicieron. Unión La Calera y Huachipato igualaron sin goles en una fría noche en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad cementera, en un encuentro que tuvo pocas emociones durante todo su desarrollo.

La jugada que marcó el duelo ocurrió en el minuto 33 del primer lapso, cuando el juez Patricio Polic, de pobre arbitraje, expulsó injustamente al defensor visitante Nelson Rebolledo por una supuesta agresión sobre Octavio Pozo, falta que sólo existió en la mente del árbitro, ya que el lateral ni siquiera infraccionó al volante local.

Tras aquella acción, el cuadro de Emiliano Astorga intentó conseguir los tres puntos por todos lados, pero siempre chocaron con la figura del portero Cristián Muñoz, quien respondió cada vez que fue requerido con seguridad.

Sobre el final del partido, Polic volvió a ser protagonista, al mandar a las duchas al volante Ángel Carreño de los locales, por una dura falta sobre el juvenil de Huachipato, Felipe Elgueta. Tras aquello, los caleranos estuvieron más cerca de ganarlo, pero no tuvieron la puntería necesaria para vencer a Muñoz.

Con este resultado los caleranos quedaron con 21 unidades, igualados en el quinto puesto de la tabla junto a Unión San Felipe y Palestino. Por su parte, los acereros llegaron a 19 positivos, ubicándose novenos a un punto del último clasificado a playoffs, que en estos momentos es el Audax Italiano que suma 20.

En la próxima fecha, los cementeros viajarán al norte para medirse ante Deportes Iquique, mientras que los dirigidos por Arturo Salah van a recibir en el estadio CAP a la encumbrada Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?