EMOLTV

Francisco López sufre accidente y recibe ayuda de helicóptero en Rally de Túnez

El chileno marchaba primero en la tercera etapa de la prueba, pero se cayó en el kilómetro 213, cuando le restaban sólo seis para terminar el tramo.

04 de Mayo de 2011 | 09:25 | Emol
imagen

Ya en el pasado Dakar ''Chaleco'' había sufrido después de romper su moto a kilómetros de la meta.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Una mala noticia para el mundo tuerca chileno. Francisco "Chaleco" López sufrió un accidente en el rally de Túnez y debió ser atendido por el helicóptero médico de la prueba.

El piloto nacional marchaba primero en la cuarta etapa de la carrera y en el kilómetro 213 cayó de su moto, debiendo ser asistido en ruta, cuando sólo le restaban seis kilómetros para finalizar el tramo del día.

Aún no hay información oficial acerca de la gravedad del accidente, sólo que se encontraba consciente al momento de recibir la ayuda. Según la organización, el chileno está recibiendo ayuda en un centro de traumatología en la ciudad de Djerba.

Se avisó del problema a través del sitio oficial de la competencia, destacando que el nacional aparecía como el mejor de la jornada.

Incluso hasta antes de la caída, el nacional ya había tenido problemas con su iritrack, por lo que no estaba marcando su paso por los puntos de control.

Cabe recordar que López comenzaba en Túnez a probar su nueva moto Aprilia, como preparación para el Dakar 2012.

"Chaleco" había sufrido en 2008 un grave accidente mientras corría el rally Dos Sertoes. En esa oportunidad el curicano estrelló su moto contra una cerca con alambrado, incidente que le provocó un profundo corte de 10 centímetros, que puso en riesgo su ojo izquierdo.

Esa vez también solicitó asistencia y fue trasladado en helicoptero al centro médico más cercano.

López marchaba tercero en la clasificación general del rally de Túnez y ya había avisado que a partir de hoy comenzaba a apurar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?