EMOLTV

Óscar Wirth aconseja a Paulo Garcés: "Todo se sana con fútbol"

El ex portero de Universidad Católica, quien llegó a la final de la Copa Libertadores en 1993, cree que el meta cruzado se equivocó, pero que son actuaciones que sólo se borran jugando.

12 de Mayo de 2011 | 13:39 | Emol
imagen

La reacción de Paulo Garcés lo dice todo. Lamentablemente para él, la noche de ayer no fue la suya.

Reuters

SANTIAGO.- Paulo Garcés se transformó ayer, sin quererlo, en el gran protagonista de la noche. El meta cruzado se equivocó en dos jugadas claves que terminaron en sendos goles de Peñarol en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el Centenario de Montevideo.

Óscar Wirth, el experimentado ex arquero de la UC que llevó a su equipo a la final del torneo continental en 1993, aconsejó a Garcés y le brindó su apoyo ya que estas cosas se "sanan con fútbol".

"Este tipo de jugadas son complicadas. Son determinaciones muy personales. Yo afortunadamente nunca tuve el infortunio de que me pasara algo parecido. Lo único que él puede hacer ahora, aunque suene muy común, es pasar este momento con fútbol. Todo se sana con fútbol", aseguró Wirth a Emol.

Si bien guarda distancia a la hora de evaluar o comentar las críticas que ha recibido Garcés, Wirth concuerda en que tuvo una clara participación en las anotaciones de los “carboneros”.

"Es tan complejo hablar sobre esto temas. Cosas así son complicadas, pero pasan en todos lados del mundo en todas las canchas y todos los días. Seguir hablando sobre esto es darle más importancia a algo más bien cotidiano, aunque es innegable que tuvo responsabilidad directa" en los goles, comentó.

Cuando el torneo de Clausura de 2010 estaba por terminar, Paulo Garcés dejó la titularidad en la UC que finalmente obtuvo el campeonato por bajos resultados. A lo que Wirth cree que no importa quién juegue, si no que se obtenga objetivo final.

No sé si (Juan Antonio) Pizzi tiene que sustituirlo o no. Él sabrá lo que es lo más conveniente, ya que siempre hay que pensar en el objetivo final que se tiene en mente y no cómo se llegó a él", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?