EMOLTV

Andy Murray alcanza por primera vez las semifinales del Masters de Roma

El tenista británico derrotó al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1. Su próximo rival saldrá del serbio Djokovic o el sueco Soderling.

13 de Mayo de 2011 | 08:33 | EFE
imagen

Esta es la sexta vez que Murray participa en Roma, en la que nunca había logrado, hasta la fecha, pasar de octavos.

EFE
ROMA.- El tenista británico Andy Murray, número cuatro del mundo, cumplió con las expectativas y alcanzó hoy por primera vez en su carrera las semifinales del Masters 1.000 de Roma tras vencer al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1.

Esta es la sexta vez que Murray participa en esta competición, en la que nunca había logrado, hasta la fecha, pasar de octavos y a la que llegaba después de ser apeado en octavos del torneo de Madrid por el brasileño Thomaz Bellucci.

El escocés no ha tenido un cuadro demasiado complicado en su camino hacia semifinales, aunque en su debut sufrió para ganar en segunda ronda al belga Xavier Malisse (41) por 6-2, 2-6 y 6-3.

En el partido de octavos disputado el jueves se deshizo con menos  problemas del italiano Potito Starace (44) por un cómodo 6-2 y 6-3. Por su parte, Mayer, de 27 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y sus resultados en 2011 le han permitido escalar a desde el puesto 37 en el ránking ATP con el que comenzó el año hasta el 28 que ocupa actualmente.

Aunque no ha ganado ningún título en toda su carrera, ha sido finalista en cuatro torneos, la última vez este mismo año en Múnich, y en 2011 ha alcanzado, además, las semifinales en Dubai y Sydney.

A pesar de empezar por detrás en el marcador y tener que remontar  un set en contra, el británico consiguió hacerse con el partido en una hora y 36 minutos frente al número 28 del mundo.

Ahora se verá las caras en semifinales con el vencedor del encuentro de cuartos que enfrenta esta tarde al serbio Novak Djokovic y al sueco Robin Soderling, números 2 y 5 del mundo, respectivamente.

El partido empezó muy cuesta arriba para Murray, que se vio sorprendido por el arranque de Mayer y que no parecía encontrar su sitio sobre la arcilla de Roma. En los primeros juegos, Murray se desesperaba desde el fondo de la pista y el calor de la capital italiana parecía pesar en su juego a medida que Mayer avanzaba hasta adjudicarse la manga en apenas media hora por un fácil 6-1.

En el inicio del segundo set, ninguno de los dos jugadores consiguió mantener su servicio en los dos primeros juegos, pero la reacción del escocés no se hizo esperar.Con 1-1 y Mayer al saque, Murray aprovechó su tercera bola de rotura para conseguir una ventaja que logró consolidar en el siguiente juego y aumentar después rompiendo nuevamente el servicio de su rival, esta vez con un juego en blanco.

El británico cerró el set sumando un nueva rotura , con la primera bola que tuvo, gracias a un revés cruzado al que no pudo llegar Mayer. Su recuperación se confirmó en la tercera manga, en la que puso la directa y se adjudicó los tres primero juegos de forma consecutiva, concediendo sólo uno en toda la manga a su rival.

El británico cerró ese set con su servicio por otro 6-1 con la primera bola que tuvo y certificó así su presencia en las semifinales del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?