EMOLTV

Borghi no se olvida de Roberto Cereceda: Le pidió trabajo especial

El lateral estuvo entrenando con el PF Hernán Torres y ahora hace fútbol con la Sub 18 de Audax Italiano.

13 de Mayo de 2011 | 11:56 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

No quiere perder la ''Roja''.

Photosport
SANTIAGO.- Sorprendió esta semana la presencia de Roberto Cereceda en los entrenamientos de la Sub 18 de Audax Italiano. Muchos pensaron que el lateral volvía a La Florida, pero eso está lejos de ocurrir.

El tema es que el DT de la selección chilena, Claudio Borghi, no quiere perder al jugador como una opción para la "Roja" y lo mandó a realizar un trabajo especial para que no estuviera sin ritmo.

El propio jugador fue a pedir permiso para entrenar con Audax, pero Hernán Torres, PF de la selección, le aconsejó mejor realizar un par de semanas de prácticas físicas antes de hacer fútbol.

Cereceda agarró la recomendación y se fue a trabajar con Torres. Y ahora ya comenzó con el período de balón.

Le solicitó al técnico de Audax, Omar Labruna, entrenar con el primer equipo y éste le dio el sí, pero sólo en la Sub 18. "Pidió permiso para entrenar. En ese caso yo le di la autorización pero para que entrene con los juveniles, porque en este momento la mentalidad nuestra está en otra cosa. Pero di el permiso porque tengo una muy buena referencia de él, tanto humanas como deportivas", dijo el DT argentino.

"Esta es su casa y por eso se vino de inmediato para acá. Hoy no es una opción para que juegue por Audax", cuenta una fuente al interior del equipo de La Florida que enfrenta este domingo a las 18:00 horas a Unión Española en el estadio Bicentenario de la populosa comuna.

Cabe recordar que Roberto Cereceda no llegó a acuerdo económico para seguir en Colo Colo después de ser absuelto por el doping positivo que en un principio lo había inhabilitado de jugar por dos años. Ahora busca club e incluso aparece como alternativa para la U de Sampaoli. Si quiere ir a la selección, aunque no sea para Copa América, sería primordial tener equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?