EMOLTV

NBA: Miami y su "tridente mágico" vence a Chicago y reeditarán final ante Dallas

De la mano de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosch (69 puntos entre los tres), el Heat se impuso por 83-80 a los Bulls.

26 de Mayo de 2011 | 23:46 | AFP
imagen
AFP

CHICAGO.- LeBron James se echó al hombro al Heat y anotó un triple y una canasta con 1:01 minutos por jugar, para que el equipo de Miami remontara un marcador adverso y ganara este jueves 83-80 al Chicago Bulls, avanzando a la final por el título de la NBA contra Dallas Mavericks.


Con este triunfo, el Heat se lleva su segundo título de la Conferencia Este al derrotar 4-1 a Chicago en la final de esa zona. El miércoles, Dallas había asegurado la corona dell Oeste, venciendo también 4-1 a Oklahoma City Thunder.


El 'Trio Mágico' de Miami, LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, aportó 69 puntos, 27 de los 36 rebotes del equipo y 10 de 12 asistencias.


James coleccionó 28 cartones y 1 tabla, Wade 21 tantos y Bosh 20 unidades y 10 rebotes.


Chicago se mantuvo delante del pizarrón desde el primero cuarto y llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja en el último tramo, pero LeBron y compañía encendieron los motores y fueron recuperando el marcador con canastas sensacionales.


Un triple de James con 1:01 minutos por jugar empató el desafío 79-79.  


Momentos después, Miami interceptó un pase de Chicago y Lebron se encargó de   convertir la pifia en una canasta en suspensión, que adelantó al Heat 81-79.


El base Derrick Rose tuvo la oportunidad de empatar a 25 segundos del adiós, pero falló el segundo de sus dos tiros libres, lo cual dejó el escenario preparado para que Bosh le pusiera los últimos dos clavos al ataúd de Chicago, con dos encestes desde el punto de penalidad.


Miami y Dallas jugarán una revancha de la final de 2006, cuando el Heat, que contaba entonces con el gigante Shaquille O´Neal y Wade, le dio vuelta a una serie que arrancó perdiendo 0-2, para llevarse el título con balance final de 4-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?