EMOLTV

Con toda lógica, Federer derrota a Wawrinka en el duelo suizo en París

En cuartos de final, el ex número uno del mundo enfrentará al español David Ferrer o al local Gaël Monfils.

29 de Mayo de 2011 | 11:25 | AFP
imagen

Wawrinka se despide de París y de Federer.

Reuters

PARÍS.- El duelo fratricida suizo entre Roger Federer (N°3) y Stanislas Wawrinka (N°14) de octavos de final del Abierto de Francia, este domingo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, se saldó con una lógica victoria del primero por 6-3, 6-2 y 7-5.

"Estoy muy contento con mi desempeño de hoy, porque era un partido peligroso y sabía que el comienzo sería clave. Era importante ganar rápido para mí. 'Stan' es un muy buen jugador, con clase, y alargó el tercer set, pero gracias a mi experiencia, quizás, pude ganar en tres", destacó el vencedor.

Federer, quien llegó por 28ª vez consecutiva a los cuartos de final de una prueba del Grand Slam, jugará su próximo encuentro frente al triunfador en el partido que jugaban más tarde, en el court Suzanne Lenglen, el español David Ferrer (N°7) frente a uno de los créditos franceses, Gaël Monfils (N°9).

Cuando se enteró del detalle estadístico, respondió con sencillez. "¿Son mis vigesimoctavos cuartos de final en Grand Slam? No había pensado en eso aún. Es algo magnífico y estoy orgulloso. Pero esto no me hace ganar el torneo. Quiero ir más lejos todavía", aseveró.

Federer, de 28 años y originario de Basilea, número 3 mundial después de haber dominado en el circuito ATP y batido todos los récords posibles durante varias temporadas, domina claramente ahora por 9-1 su mano a mano personal con su compatriota, de 26 años.

Wawrinka, de Lausana e hijo de un alemán y una helvética le ganó sólo en Montecarlo-2009, también sobre arcilla, y actualmente está en el puesto N.14 de la clasificación de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?