EMOLTV

Técnico de Unión La Calera tras el paso a semifinales: "No regalaremos ningún punto"

Emiliano Astorga, aseguró además que enfrentarán a un complicado elenco, pero "veremos si le podemos hacer daño a la UC.

29 de Mayo de 2011 | 22:16 | UPI

SANTIAGO.- El entrenador de Unión La Calera, Emiliano Astorga, se mostró esperanzado este domingo en poder dar el batacazo y derrotar a Universidad Católica en semifinales del Torneo de Apertura, tras sorprender a Unión Española en los cuartos de final.

El técnico del humilde cuadro 'Cementero', que juega por primera vez en la serie de honor desde 1985, recalcó que apelará al orden táctico y al esfuerzo para superar al actual campeón nacional el próximo jueves y domingo, tal como lo hizo con el poderoso cuadro hispano.

"Nos caracterizamos por ser un equipo ordenado tácticamente y de mucho esfuerzo. Vamos a trabajar así el partido, veremos si le podemos hacer daño a la UC. Hemos avanzado mucho y eso es gracias al esfuerzo de los jugadores. Esperamos hacer un buen papel ante UC y poder pasar", aseguró en el Santa Laura.

Astorga evita que a su equipo le llamen la 'cenicienta' del torneo. "No regalaremos ningún los puntos. Jugaremos igual como hoy (domingo), en base a mucho esfuerzo y aplicación, esperemos que nos resulte y nos vaya bien ante la UC", agregó.

Por último, el estratega valoró el gran partido realizado ante Unión Española, a priori el favorito para avanzar en la llave y, de paso, adelantó que para el próximo semestre pedirá refuerzos en ofensiva para tener alternativas en los puestos de ataque.

"Contento con el trabajo y el esfuerzo que hicieron los jugadores dentro de la cancha, demostramos que somos un equipo fuerte, de local hicimos un buen trabajo, teníamos que ratificarlo de visita frente a un gran equipo como lo es Unión, el equipo trabajó bien, cerró bien los espacios y creamos ocasiones de gol. En líneas generales el equipo se paró bien e hizo un muy buen trabajo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?