EMOLTV

Ronaldo confiesa que "está difícil" su preparación para despedida de la selección brasileña

El delantero jugará su último partido con la camiseta de su país el próximo 7 de junio ante Rumania.

01 de Junio de 2011 | 17:33 | AFP
SAO PAULO.- El astro del fútbol brasileño Ronaldo aseguró este miércoles que sus "viejas lesiones" le están pasando factura en su preparación para el amistoso que jugará la próxima semana Brasil con Rumania, que marca la despedida de 'El Fenómeno' de la selección auriverde.

"Está difícil. He entrenado, pero en cada entrenamiento sufro con las  viejas lesiones. Entreno una vez y tomo un día de reposo", afirmó el delantero en una entrevista publicada en el sitio de su club actual, Corinthians de Sao Paulo.

En febrero, Ronaldo anunció su retiro anticipado del fútbol profesional debido precisamente a su deteriorada forma física y sus frencuentes dolencias. Pero el Corinthians anunció recientemente que disputaría juegos oficiales del campeonato Brasileño-2011, lo que aún no fue confirmado por el jugador.

En el partido amistoso que disputará Brasil frente a Rumania, el próximo 7 de junio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, Ronaldo vestirá por última vez la camiseta de la 'seleçao' para jugar algunos minutos del primer tiempo. En el intervalo recibirá además un homenaje.

"El juego será una despedida, pocos minutos. Tengo seguridad que va a ser una fiesta muy grande", reafirmó el delantero, que ganó dos copas del Mundo con la 'canarinha' en 1994 y 2002.

En su exitosa carrera, Ronaldo Nazario de Lima recibió en tres ocasiones el  premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince dianas, el máximo goleador de la historia de las fases finales de las Copas del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?