EMOLTV

Mark Tullo marcha en el puesto 22 en el Abierto de Gales

El "escocés" vivió una dura jornada por el viento firmando una tarjeta de 73 tiros (+2). Felipe Aguilar, en tanto, se ubicó en el lugar 26.

04 de Junio de 2011 | 13:11 | Emol
imagen
Rodrigo Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- La cancha del Celtic Manor Resort en Newport, donde se disputa el Abierto de Gales, prometía ofrecer un ambiente ideal para que jugadores largos, como Mark Tullo, desarrollaran con comodidad su juego, pero no fue así, descendiendo el golfista chileno del puesto 14 al 22.

El otro golfista nacional en competencia, Felipe Aguilar, se ubicó en el lugar 26 tras sumar dos palos a su score, quedando 1 sobre par en la general. 

El la jornada del viernes los vientos arremolinados anunciaban problemas, pero hoy el descalabro fue mayúsculo. Menos de un tercio de los jugadores logró siquiera alcanzar el par de la cancha y los scores estuvieron muy por encima de las jornadas anteriores.

"El viento está sumamente impredecible, se hace muy difícil acertar a los fairways", dijo Tullo, que pese a las difíciles condiciones, mantuvo un sólido nivel de juego durante toda la jornada, salvando el par en la mayoría de los hoyos, salvo en el 2 y 6 y anotándose dos excelentes birdies en el 10 y el 14. Sólo un desafortunado doble bogey en el último hoyo le impidió unirse al grupo de jugadores que roza el top-ten.

"Venía jugando muy bien. En el juego de fondo estuve menos preciso, por el tema del viento, pero logré salvar muchas situaciones y llegar al green en doce ocasiones. Es más, de las 6 que no llegué, salvé 5", señaló el chileno.

"Los greens también estaban más difíciles hoy, después de tres días les ha cambiado la velocidad, así que estuve menos certero. Aún así en el hoyo 16 salvé el par con un putt largo que emboqué perfecto", agregó el escocés.

Sobre el momento más difícil de la jornada Tullo opino que "en la salida del último hoyo la pelota se desvió y cayó en el rough. Discutimos las yardas con el caddie y, lamentablemente, evaluamos mal. Usé el fierro equivocado y caí al agua".

En definitiva, Mark Tullo cerró la jornada en 73 impactos ( +2), que sumado a sus resultados anteriores lo dejan en el par de la cancha, ubicándose temporalmente en el puesto 22.

"El torneo ha sido muy desafiante, pero estoy contento con mi juego, tranquilo. Aún apunto a quedar top ten", explico Tullo.

En la punta, el sueco Alexander Noren consiguió retener el primer lugar con un par que lo mantuvo en -8, seguido de cerca por su compatriota Peter Hanson y el danés Anders Hansen, ambos con siete golpes bajo par.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?