EMOLTV

Arrigo Sacchi: "Alexis Sánchez es un fenómeno y le vendría muy bien a Barcelona"

El ex técnico del Milan dijo que el chileno no sólo está para jugar en el cuadro catalán, sino que "en cualquier equipo".

08 de Junio de 2011 | 17:47 | EFE
imagen

Ve con buenos ojos la llegada de Sánchez a España.

AFP
BARCELONA.- Arrigo Sacchi, ex entrenador del Milan, dijo hoy en RNE que Alexis Sánchez “es un fenómeno que no sólo le vendría bien a Guardiola y al Barcelona, sino a cualquier equipo".

Esto justo cuando hay constantes rumores ante una posible llegada del chileno al cuadro catalán, aunque en Udinese no se dan por enterados de la opción que parece clara.

Y habló de Barcelona también Sacchi. "Es un equipo que tiene la capacidad de conseguir un equipo muy cortito, en el que están muy cerca todos, saben cuándo deben presionar, cuándo parar, cuándo deben cubrir el espacio, cuando hacer el apoyo, cuando marcar delante, es un equipo que sabe todo: es en definitiva un espectáculo", subrayó el italiano.

"En la comparación entre Mourinho y Guardiola, está claro que a nivel técnico en este momento Guardiola llevó algo más. Pero hay que pensar en la globalidad. El fútbol de Mourinho no siempre tiene la armonía pero Mourinho es un grande. Es grande por un montón cosas: por su experiencia, capacidad de hacer dar a los jugadores todo lo que pueden dar, para la comunicación...para todo", apuntó Sacchi.

"Guardiola trabaja desde hace mucho tiempo y Mourinho solo lleva un año en el Real Madrid por eso creo que hay que darle tiempo", dijo Sacchi.

Sobre el éxito mundial de España y Vicente del Bosque, Sacchi mandó un mensaje de agradecimiento al fútbol español. “A España lo que puedo decir es gracias porque gracias a ustedes sabemos en este momento cómo se juega al fútbol", agregó 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?