EMOLTV

Tomás Costa tras la final: "Si parto ahora, estoy seguro que voy a volver"

El volante argentino aseguró, tras vencer por 2-0 a la U en el encuentro de ida en el Estadio Nacional, que no depende de él si se queda en el club. Ganas no le faltan.

09 de Junio de 2011 | 22:23 | Emol
imagen

Costa fue pura alegría.

Photosport

SANTIAGO.- Tomás Costa jugó quizás su partido más importante con Universidad Católica. El argentino fue la figura de la victoria por 2-0 ante la U en la final de ida del Torneo de Apertura. Casi con seguridad, el volante tendrá que partir, pero el jugador tiene la intención de quedarse.

"Seguir en Católica no depende de mi. Pero si tengo que decir algo, diría que lo que sentí en estos cinco meses fue algo especial. Si parto, estoy seguro de que voy a volver", comentó el volante.

"Me sentí muy bien hoy. Tengo mucha confianza de todos lados, de mis compañeros, de la gente y del cuerpo técnico. Le tengo que devolver a Católica todo el cariño que me dio. Tengo mucho cariño por la ciudad, por el club, por todos", prosiguió.

En lo netamente futbolístico, el trasandino sabe que dieron un gran paso para conseguir el histórico bicampeonato, pero que aún falta mucho.

"Sacamos una buena ventaja hoy, pero no significa nada. Esto nos sirvió para liberamos de una presión que venía de la Copa Libertadores y de los últimos partidos que no jugamos bien, para la vuelta el ritmo del partido será el mismo", aseguró el trasandino.

Con respecto a cómo se desarrollará el encuentro de vuelta, Costa no tiene dudas. "Vamos a tener un partido similar, ellos atacan siempre. Cuando recuperamos la pelota hacemos tres o cuatro pases seguidos para bajarle el ritmo al encuentro y jugarlo como nosotros queremos", comentó.

Fernando Meneses coincidió con Tomás Costa en cómo se dio el resultado del encuentro: "Sabíamos que la U es un equipo que mete presión, pero nos paramos bien. En el primer tiempo nos complicaron mucho, pero no nos desesperamos y circulamos bien el balón y las opciones que tuvimos las aprovechamos al máximo", señaló.

"Con el correr del partido, ellos bajaron un poco el ritmo y nosotros nos fortalecemos con eso. Ahí aprovechamos los espacios. Podríamos haber definido en otra ocasión, pero no hay que relajarse. Quedan 90 minutos. en todo caso, esto de lo merece el equipo y la gente", finalizó Meneses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?