EMOLTV

Messi y su fe para la Copa América: "No lo tomo como una presión"

La gran estrella del certamen aseguró que la selección argentina tiene "la exigencia de ganar un título" pero advirtió que no se siente presionado.

12 de Junio de 2011 | 08:08 | DPA

BARCELONA.- A pocas semanas del inicio de la Copa América, la gran estrella del certamen, Lionel Messi, aseguró que la selección argentina tiene "la exigencia de ganar un título" pero advirtió que no se siente presionado.

"No lo tomo como una presión, ¿o acaso hay algo más lindo que disputar un torneo como éste en tu propio país?" afirmó la "Pulga" en una entrevista publicada hoy por el diario español "Sport".

Messi es el conductor de una Argentina necesitada de títulos con la selección mayor. El atacante no sólo buscará romper en casa la sequía de títulos, que dura 18 años, sino que tratará de alcanzar de una vez con la camiseta albiceleste el nivel expuesto en el Barcelona.

"En Argentina se vive el fútbol con mucha pasión, eso está bueno. Pero nosotros no lo tomamos como una presión, sino como una linda exigencia", valoró la gran figura de la Copa.

El equipo dirigido por Sergio Batista iniciará su actividad el 1 de julio contra Bolivia, en el partido inaugural. Luego, completará su participación en el Grupo A con sus encuentros ante Costa Rica y Colombia.

"Argentina tiene siempre la exigencia de ganar un título. Pero es un lindo desafío. Se va a jugar ante nuestra gente y es una gran oportunidad", sentenció el crack, que cumplirá 24 años el 24 de junio.

Con récord goleador, el premio de Balón de Oro y los títulos de Liga española y Liga de Campeones en sus espaldas, Messi también realizó el balance de su temporada con el Barcelona.

"Fue una temporada dura, difícil, pero seguramente inolvidable. Por lo que fue la definición de la Liga, por haber sumado otra Champions. Por todo", analizó el argentino en la entrevista con "Sport". Y agregó: "Mis compañeros y el equipo no paran de sorprenderme. A veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo".

La estrella del Barcelona recordó la serie de cuatro clásicos contra el Real Madrid en 20 días, los cuales "se hicieron eternos".

"Cuando quisimos ir y pelear y ganar de guapos, nos fue mal en la Copa. Regalamos un primer tiempo y nos costó la final. Nosotros jugando no tenemos que demostrar nada, lo hicimos en la Champions y en la Liga y salimos campeones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?