EMOLTV

Ascendido Novara se siente fuera de escándalo en Italia

Novara alcanzó la máxima categoría por primera vez en 55 años.

13 de Junio de 2011 | 09:56 | Reuters
MILAN.- El Novara espera "sufrir" dentro del campo de juego tras haber logrado el ascenso a la Serie A, pero el modesto club está decidido a evitar cualquier tipo de problemas en los tribunales por un escándalo de arreglo de partidos que afectó a la segunda división del fútbol italiano.

Novara alcanzó la máxima categoría por primera vez en 55 años luego de haber obtenido el tercer ascenso directo tras vencer el domingo 2-0 al Padova en el repechaje de la Serie B.

"Es un resultado inesperado, pero lo vamos a disfrutar. Teníamos planeado lograr simplemente la salvación y en lugar de eso conseguimos el ascenso", dijo el lunes a periodistas el presidente ejecutivo del club, Massimo De Salvo, después de una fiesta que duró toda la noche en la ciudad ubicada entre Milán y Turín.

"Vamos a sufrir, pero estaremos listos", agregó.Una investigación policial sobre presuntas apuestas ilegales y arreglo de partidos en la última temporada de la segunda división derivó en el arresto de 16 personas, entre ellas el ex delantero de la selección italiana Giuseppe Signori.

La Federación Italiana de Fútbol lanzó una investigación sobre partidos de Siena y Atalanta, los otros dos equipos ascendidos, entre los que están siendo analizados. Ambos clubes negaron cualquier tipo de mal accionar.

Sus ascensos están pendientes de la investigación, que además está buscando potencial manipulación de resultados en la Serie A. No obstante, el Novara parece alejado del caso.

"Sabemos que necesitamos mejorar y por eso nuestro trabajo comienza inmediatamente para la Serie A", señaló De Salvo, cuya primera tarea será mejorar el pequeño estadio que tiene el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?