EMOLTV

El reo ruso que fue dirigido durante 20 minutos por Borghi en la Penitenciaría

Maxim Alecseevich, quien cumple una condena por 3 años y un día por narcotráfico, anotó 2 goles por el equipo del DT de la selección.

15 de Junio de 2011 | 16:04 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Borghi, Frank Lobos y Maxim observan el partido.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Algarabía total en la Penitenciaría de Santiago. Este miércoles el cuerpo técnico de la selección chilena, encabezado por Claudio Borghi, asistió al lanzamiento de la Liga Penitenciaria IND.

En el gimnasio del recinto carcelario cerca de 100 internos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un partido de babyfútbol entre la selección penitenciaría, dirigida por el DT de la "Roja" y Galería 6, bajo el mando del ayudante técnico del combinado nacional, Jaime Vera.

Aunque fueron 10 minutos por lados, cada uno de estos jugadores vivió con mucha emoción e intensidad el duelo.

Uno de ellos fue el ruso Maxim Alecseevich, quien anotó 2 goles por el equipo de Borghi que goleó 7-2.

Con 24 años, este oriundo de San Petersburgo lleva 11 meses recluido en la Penitenciaría cumpliendo una condena por 3 años y un día por narcotráfico.

"No quiero hablar mucho de lo que me ocurrió, pero aquí estoy y me siento un chileno más", señaló el goleador que ocupó la camiseta roja con el número 4 en su espalda.

Contó que "mis compañeros me han tratado muy bien. No te tenido problemas con nadie, me respetan mucho".

Sobre la experiencia de haber sido dirigido durante 20 minutos por Borghi, aseguró que "fue algo muy lindo. Él fue muy simpático conmigo y me dijo que jugaba muy bien, que era un excelente delantero".

Maxim o el "Ruso", como le dicen los internos, aseguró estar "tranquilo" por lo que está viviendo y espera que "el tiempo transcurra con la mayor rapidez posible para volver a mi país".  




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?