EMOLTV

Golf: Norirlandés Rory McIlroy lidera el US Open tras primera jornada

Aventaja en tres impactos al sudafricano Charl Schawartzel y al surcoreano Y. E. Yang, que ocupan la segunda posición en el segundo "major" de la temporada.

16 de Junio de 2011 | 20:44 | AFP
imagen
AFP

BETHESDA.- El norirlandés Rory McIlroy lidera hoy con 65 golpes, seis bajo par, la primera ronda del Us Open de golf, con sede en la localidad de Bethesda, estado norteamericano de Maryland.


McIlroy aventaja en tres impactos al sudafricano Charl Schawartzel y al surcoreano Y. E. Yang, que ocupan la segunda posición en el segundo "major" de la temporada.


Seis golfistas comparten la cuarta plaza con 69 impactos: el español Sergio García, el brasileño Alexandre Rocha, el sudafricano Louis Oosthuizen, el australiano Scott Hend, el surcoreano Kyung-tae Kim y el estadounidense Ryan Palmer, el local mejor ubicado.


El también español Alvaro Quirós entregó una tarjeta de 70, uno bajo par, y aparece en el décimo escalón junto al norirlandés Graeme McDowell, actual campeón.


Ganador del certamen en 2007, el argentino Angel Cabrera recorrió el campo en el par de la cancha con 71 golpes y se ubica en el vigésimo tercer lugar entre los 156 jugadores que comenzaron la primera ronda, que se efectúa en el Congressional Country Club.


Los tres jugadores que ocupan las primeras posiciones del ranking mundial concluyeron la jornada distantes de la cima.


Los ingleses Luke Donald y el alemán Martin Kaymer (primero y tercero en la clasificación) lograron idénticos 74 golpes y están en el escalón 63.Westwood (segundo del ranking) acumuló un impacto más y aparece en la posición 86.


Tanto el español Miguel A. Jiménez como el colombiano Camilo Villegas tuvieron una ronda de 77 y comparten el lugar 129.


El estadounidense Tiger Woods, ganador en 2000, 2002 y 2008 y ocho veces entre los diez primeros, es el principal ausente del certamen debido a una lesión en la pierna izquierda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?