EMOLTV

Luis Jiménez será el creador de la "Roja" esta tarde ante Paraguay

El técnico de la selección, Claudio Borghi, optará por el volante de la Ternana en lugar de Jorge Valdivia, que aún no se sabe si podrá siquiera ir a la banca.

23 de Junio de 2011 | 14:36 | Emol
imagen

Jiménez será el encargado de generar fútbol esta tarde ante Paraguay.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Borghi tiene definido el equipo que saltará este jueves a las 19 horas al estadio Defensores del Chaco para enfrentar a la selección de Paraguay, en el último amistoso antes del debut por Copa América ante México el 4 de julio.

La gran novedad de la "Roja" sería la inclusión de Luis Jiménez como creador del equipo en lugar de Jorge Valdivia, que aún no se sabe si podrá ir a la banca por precaución médica.

Eso lo confirmó el ayudante de Borghi, Jaime Vera, quien además dijo que Arturo Vidal corre la misma suerte que el mediocampista del Palmeiras.

En el arco volverá a estar el capitán Claudio Bravo, como también se repetirá el trío en la zaga: Waldo Ponce, Pablo Contreras y Gonzalo Jara.

Además de Jiménez el mediocampo estaría conformado por Carlos Carmona, Gary Medel, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Fierro. La única duda es la inclusión de Jean Beausejour en lugar del volante de Universidad Católica.

En ataque irá una dupla inédita en la selección chilena: el experimentado Esteban Paredes estará acompañado por el debutante de 18 años Diego Rubio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?