EMOLTV

Serios incidentes se registran en Argentina tras el descenso de River Plate a la B Nacional

Los fanáticos millonarios destruyeron las instalaciones del Estadio Monumental, atacaron el palco oficial, el museo del club y causan desmanes en las calles aledañas. Hay varios heridos.

26 de Junio de 2011 | 17:10 | Emol
imagen

Los hinchas comenzaron a tirar de todo desde las tribunas. Fue un presagio de lo que pasaría después en las afueras del Estadio Monumental.

Reuterts

SANTIAGO.- Ya habían pasado largos 50 minutos desde que el árbitro Sergio Pezzotta había decretado el final del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba que sentenció el histórico descenso del conjunto millonario, y aún dentro del estadio Monumental de Núñez había 40 mil hinchas incrédulos.

Cuando comenzaron a salir, el descontrol fue total. En la salida del recinto, los fanáticos comenzaron a atacar a la policía que intentaba resguardar a las personas que salían pacíficamente del estadio.

Una vez afuera, los hinchas agarraron todo tipo de objetos contundentes para lanzarlos contra todo lo que se cruzaba: Atacaron tiendas de los locales comerciales, instalaciones del museo de River Plate y a la prensa apostada en el lugar.

Incluso el descontrol se hizo más evidente cuando muchos fanáticos tomaron sus vehículos y manejaron contra el tránsito en la avenida General Paz, una de las más importantes de la ciudad trasandina que demarca el límite entre Capital Federal y Provincia del Gran Buenos Aires.

La cantidad de heridos se elevó a 43, según anunció la dirección del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME). Ricardo Crescenti, director del organismo, dijo a la prensa que todos los heridos fueron ingresados en distintos hospitales de Buenos Aires.

"Casi todos ellos han sufrido heridas cortantes y traumatismos, mientras que un policía fue trasladado a un hospital de esa fuerza en un helicóptero, por su grave estado", indicó el funcionario.

Quienes tampoco han abandonado aún el estadio son los hinchas de Belgrano y ambos planteles. Poco a poco los jugadores de Belgrano comenzaron a salir de su camarín para dar las primeras declaraciones después de haber conseguido el ascenso. River Plate muestra una puerta absolutamente cerrada.

Además, los hinchas que todavía permanecen en las plateas del Monumental, trataron de agredir a los dirigentes apostados en los palcos.

Poco a poco la situación comienza tornarse más tranquila ya que la policía logró desalojar lentamente las galerías en donde la barra brava del conjunto "Millonario" se ubica domingo a domingo. Ahora falta esperar para ver si este último grupo de hinchas volverá a instalar el descontrol en la calle Figueroa Alcorta y la avenida Libertador, lugares de los mayores incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?