EMOLTV

Franco Di Santo: "Chile es de los principales candidatos para ganar Copa América"

El ex atacante de Audax Italiano, hoy en el Wigan de Inglaterra, además se encargó de alabar a Alexis Sánchez.

30 de Junio de 2011 | 08:29 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Mendoza
imagen

Di Santo lleva un buen tiempo en la Premier League.

AP

MENDOZA.- En uno de los salones de la Casa de Gobierno de Mendoza más de 20 mujeres y jóvenes esperan con ansias la presencia del ex atacante de Boca Juniors Martín Palermo.

En medio del tumulto que significa la presencia del  ex goleador histórico del cuadro xeneize, de improviso aparece el ex delantero de Audax Italiano Franco Di Santo. De inmediato el actual jugador del Wigan Athletic de Inglaterra se roba las miradas de las chicas, quienes le piden unas cuantas fotografías, además de varios autógrafos.

Es que Di Santo es nacido en Mendoza y su popularidad se acrecienta cuando está de vacaciones en dicha ciudad.

Tras varios minutos de asedio, el joven atacante, el mismo que brilló en el elenco audino entre los años 2005 y 2007, se da tiempo para analizar con Emol las posibilidades de la “Roja” en la presente Copa América. "Chile tiene un gran equipo, con muchos jugadores jóvenes que están triunfando en Europa, por eso no tengo dudas que es uno de los principales candidatos para ganar el torneo".

Y agrega: "Este equipo hizo un gran mundial y hoy tiene un técnico que los conoce muy bien. Ojalá les vaya excelente, por todo el cariño que siento por los chilenos y porque en la selección tengo algunos amigos".

Uno de ellos es Alexis Sánchez de quien sólo tuvo palabras de elogio. "Está pasando por un gran momento y dios quiera que se vaya a un equipo grande, se lo merece por todo lo que juega".

Consultado por el alto precio de su pase, que podría significar una traba para que el tocopillano llegue al Barcelona, Di Santo fue claro: "Demostró por qué vale 60 millones de dólares. Hoy está capacitado para jugar en cualquier equipo del mundo".

Por último, el mendocino, de 22 años y formado profesionalmente en Godoy Cruz, aseguró que Sánchez "debiera ser una de las grandes figuras que veremos en esta Copa América".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?