EMOLTV

Nadal frustra el sueño británico y jugará la final de Wimbledon ante Djokovic

El español derrotó a Andy Murray por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 tras casi tres horas de tenis. El hasta el lunes N°1 del mundo buscará su tercera corona en Londres.

01 de Julio de 2011 | 14:53 | DPA
imagen

Nadal puede hacer historia al ganar por tres años seguidos Roland Garros y Wimbledon.

Reuters

LONDRES.- Rafael Nadal luchará el domingo por su tercer título en Wimbledon, oportunidad para tomarse revancha del serbio Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo, al ganar este viernes en un escenario que sigue acumulando años de frustraciones para los británicos, que no tienen un finalista desde 1938 y un título de 1936.

El español, que el lunes cederá oficialmente el mando del tenis al serbio, se impuso al escocés Andy Murray por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 en una ya sombría cancha central, tras casi tres horas de tenis.

Hubo un Murray notable en el primer set y el inicio del segundo. Pero los partidos deben ser rematados, ni hablar de si enfrente está el infernal Nadal. Y eso fue precisamente lo que no hizo Murray con ventaja de 7-5, 2-1 y 30-15. En vez de liquidar el juego y afirmarse en la ventaja, erró una derecha sencilla y devolvió al español a la vida.

En cuestión de instantes, Nadal dejó de correr de una punta a la otra de la cancha, que era lo que Murray venía obligándolo a hacer. Algo que muy pocos pueden.

El escocés comenzó a errar, Nadal se afirmó y el partido cambió de dueño.Promediaba el tercer set y ya no había ni sol ni calor sobre el pálido césped seco del más famoso de los escenarios del tenis.

Seguía habiendo puntos notables, sí, Murray mostraba de tanto en tanto esa mano de puro talento que muy pocos tienen, pero la historia volvía a ser la de casi siempre. En el final, Nadal pegó un salto apretando el puño y sonrió por primera vez en el partido.

Finalista en 2006 y 2007, campeón en 2008 y 2010 con ausencia por lesión en 2009, Nadal buscará el domingo su undécimo título de Grand Slam. Federer tiene el récord, con 16.

Lo hará cuatro semanas después de haber ganado su sexto Roland Garros, la continuidad de un 2010 en el que enhebró títulos en París, Londres y Nueva York. Federer, su gran rival, ya no está en el All England, porque se fue antes de tiempo.

El rival será el mismo de la final del US Open 2010, aunque Djokovic no es el mismo, no en vano batió este año a Nadal en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Desde su derrota el 27 de noviembre de 2010 ante Federer en las semifinales del Masters de Londres, Djokovic acumula 50 partidos, 49 victorias, un título de Copa Davis y siete torneos conquistados. Es, claramente, el mejor jugador de la actualidad.

Pero enfrente estará Nadal, y pocas cosas motivarán más al español que ganar su tercer Wimbledon postergando al hombre que osó poner fin al duopolio que compartía con su amigo Roger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?