EMOLTV

Paraguay desaprovechó la opción de liderar el grupo B y sólo empató con Ecuador

En un partido que tuvo como figura al meta bananero Marcelo Elizaga, guaraníes y ecuatorianos repartieron puntos y todo sigue igual.

03 de Julio de 2011 | 19:30 | Emol
imagen

Elizaga ahogó el grito de gol de los guaraníes.

Reuters

SANTIAGO.- Era la ocasión ideal. El que ganaba lideraría el grupo B tras el empate entre Brasil y Venezuela, pero ni Paraguay ni Ecuador pudieron desnivelar el marcador y repartieron puntos en Santa Fe.

Los guaraníes llegaban con el cartel de candidatos ante una escuadra ecuatoriana que no tiene el mismo trajín de los dirigidos por Gerardo Martino.

El primer tiempo se puede dividir en dos. Los primeros 25 minutos fue de total dominio de Paraguay, que liderados por Lucas Barrios, generaban peligro en la portería del meta ecuatoriano Marcelo Elizaga.

A los 13 minutos el ex Colo Colo centra de gran forma para Edgar Barreto quien remata potente y fuerza una plástica atajada del golero bananero. Pero cinco minutos después llegaría la más clara para los de Martino.

Centro largo para Barrios y el goleador del Borussia Dortmund puntea el balón que ingresaba en el arco rival cuando aparece la estirada de Elizaga que le ahogó el grito de gol.

La segunda parte del primer tiempo fue ecuatoriana. Lograron recuperarse de la agobiante presión guaraní y con los desbordes de Luis Antonio Valencia generaban peligro a Justo Villar.

Corría el minuto 27 cuando el delantero Cristián Benítez se manda un largo carrerón, elude a cuanto rival se le cruce y se enfrenta cara a cara con el portero del Valldolid. El atacante logra burlar la resistencia de Villar, pero su enganche le sale muy largo y Paulo da Silva salva milagrosamente.

A siete del final de los 45 minutos iniciales, Edgar Barreto debió abandonar el campo de juego debido a una dolencia muscular, por lo que dio paso al ingreso de Enrique Vera.

Así se fueron al descanso, con un Ecuador que comenzaba a equipar las acciones y obligaban a abusar del pelotazo por parte de los paraguayos.

En el segundo tiempo no cambió la historia y lo único resctable fue la gran actuación del meta ecuatoriano Marcelo Elizaga que resaltó en un opaco partido.

El golero tuvo un par de atajadas claves que impidieron el grito de gol de Barrios, Santa Cruz y después de Haedo Valdéz y Zeballos, por lo que el grupo B quedó tal como empezó. Todos igualados con un punto y sin goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?