EMOLTV

Atleta María Paz Ríos logró nuevo record adulto en tiro de la jabalina

La carta nacional consiguió lanzar 51,05 metros y participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara donde debe llegar a la marca de 54 mts.

05 de Julio de 2011 | 12:29 | UPI
imagen

María Paz ahora apunta hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La Segunda

SANTIAGO.- María Paz Ríos, atleta de Universidad Católica, registró un nuevo record adulto en el Lanzamiento de la Jabalina al lanzar 51,05 metros en el Campeonato FEDACHI, válido para el Panamericano Miramar 2011 a disputarse en Estados Unidos.

Ríos logró superar en el certamen realizado en el Estadio Nacional su propia marca que databa del Campeonato Iberoamericano de Iquique del 2008, logrando instalarse como una de las exponentes más importantes en esta disciplina.

"No me lo esperaba, porque estuve algunos días enferma y las expectativas no era muchas. Creo que esto es fruto del trabajo que realicé para el Sudamericano de Buenos Aires. Estoy feliz", señaló la deportista cruzada.

Sobre su probable participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde debe conseguir la marca de 54.00 metros, Ríos aseguró que "ese es el objetivo, igual tengo un poco más de tiempo, pero con este triunfo las cosas van avanzando excelente".

Otros atletas de la UC que lograron lo más alto del podio en Ñuñoa son Joaquín Ballivián, con 18.05 metros, y Marcela Barrientos, con 12.79m, en el Lanzamiento de la Bala, además de Maximiliano Alonso en el Disco (54,62m).

Por último, el cruzado Martín küebler registró en el Salto con Garrocha una elevación de 4.40 metros, colocándose la presea dorada en su pecho. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?