EMOLTV

Matías Fernández no está desgarrado y aún no se descarta su presencia ante Uruguay

Según el médico de la "Roja", Luis Maya, la ecografía practicada al jugador resultó favorable y "las próximas 48 horas serán muy importantes".

06 de Julio de 2011 | 13:03 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Mendoza
imagen

Está que se cae.

José Alvújar, El Mercurio
MENDOZA.- El médico de la selección chilena de fútbol, Luis Maya, aseguró que Matías Fernández no tiene desgarro y no se descarta aún su presencia ante Uruguay. Esto, después de realizados los exámenes esta mañana en Mendoza.

"La ecografía es bastante favorable, no hay desgarro", dijo el facultativo en conferencia de prensa.

Agregó que "no hay hematoma y le vamos a realizar un seguimiento de imágenes y de observación. Mañana llega el radiólogo y se va a examinar en profundidad la zona afectada".

El galeno fue claro en asegurar que "Matías no está descartado plenamente para el partido con Uruguay. Tenemos 48 horas por delante que serán muy importantes. Él está muy bien de ánimo, ya que no es una lesión aguda. Si bien le molesta, está evolucionando bastante bien".

Pese a esto, Maya afirmó que "si el partido fuera hoy no podría jugar, pero insistió que hay 48 horas y veremos qué muestran las imágenes en los próximos días. Vamos a esperar su evolución y el viernes se tomará una decisión".

Con respecto a los problemas que ha mostrado Jorge Valdivia, quien asomaría como el posible reemplazante del Fernández frente a los charrúas, el médico de la selección sostuvo que "técnicamente podría jugar, pero hoy no tiene el alta médica. Viene con unas molestias hace días producto de un desgarro y el jueves será sometido a imágenes para determinar la cuantía de la lesión".

Finalmente Maya comentó que Humberto Suazo no ha tenido inconvenientes con sus problemas en el hombro derecho. Él ha trabajado bastante bien, no ha manifestado dolor en la zona afectada y eso lo tiene muy contento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?