EMOLTV

Brasil logra un agónico empate ante Paraguay pero sigue sin convencer

Cuando ya terminaban las acciones, apareció el recién ingresado Fred que puso la igualdad a 2. Neymar volvió a decepcionar y se fue entre las pifias de la hinchada.

09 de Julio de 2011 | 16:54 | Emol
imagen

Fred era la carta de gol en Brasil.

AFP

SANTIAGO.- En un entrentenido compromiso, Brasil consiguió un agónico empate a 2 goles ante Paraguay en duelo válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con esta igualdad, guaraníes y brasileños consiguen dos unidades en la misma cantidad de duelos disputados.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio guaraní, que de la mano de Marcelo Estigarribia causa peligro por la banda izquierda de la zaga brasileña.

Y muestra del predominio paraguayo fue que recién a los 2 minutos, Roque Santa Cruz se pierde una clara ocasión de gol en plena área. El atacante recibe un pase de Lucas Barrios, pero su remate se va desviado de la portería que defiende el golero Julio César.

Sin embargo, el aporte del ex delantero de Colo Colo no era mucho y cayó en reiterados fuera de juego, que originó que la hinchada paraguaya comenzará a corear el nombre de Nelson Haedo Valdéz.

Por el lado del scratch, Neymar no gravitaba y perdía una y otra vez la pelota por exceso de individualismo. Su compañero en ofensiva, Alexandre Pato, tuvo la que hasta ese momento era la llegada más clara.

Se junta Ganso con Jadson y el reemplazante de Robinho se la cede a Pato quien elude a los defensores guaraníes pero no puede ante el gran achique del meta Justo Villar.

Hasta que llegaría el minuto 38 y con un potente y rasante remate de distancia, Jadson pone la apertura de la cuenta luego de vencer la resistencia de Villar. El gol afectó los ánimos de los paraguayos que no pudieron retomar el control del balón. Roldán pita el fin del primer tiempo con ventaja para los brasileños.

Pero el segundo tiempo sería sólo guaraní. Aprovechando una paupérrima actuación de Neymar, quien desperdició un par de ocasiones claras de gol, los dirigidos por el "Tata" Martino se repusieron del gol brasileño y se apoderaron del balón.

A diez minutos de reiniciado el compromiso, Roque Santa Cruz pone la igualdad tras aprovechar una contra letal y con tiro rasante y esquinado vence la resistencia de Julio César.

Tras el tanto paraguayo, las ocasiones de gol y dominio del balón fueron para el conjunto albirrojo. Lucas Barrios salió reemplazado por Nelson Haedo Valdez a los 55 minutos, tras la insistente petición de la hinchada.

Y no fallaría el del Hércules. Otro contragolpe mortal de Paraguay, tras ocasión desperdiciada por Neymar, y a diez minutos de haber ingresado pone el desequilibrio y la algarabía para los miles de aficionados que repletaron el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Brasil no despertaba, no lograba controlar el balón y sus "figuras" tenían una pésima tarde, mientras que los paraguayos sólo esperaban el pitazo final de Roldán.

Pero por algo el scratch es el pentacampeón y si no se aprovechan las ocasiones para "matarlos" no perdonan.

Último minuto del partido y el recién ingresado Fred (reemplazante de un pifiado Neymar), aprovecha una desinteligencia de la zaga guaraní y pone el 2-2 que hace respirar a Brasil.

Con este empate, tanto paraguayos como brasileños completaron 2 puntos y están a la espera de lo que hagan Ecuador y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?