EMOLTV

Una sorprendente Venezuela derrota a Ecuador y es líder del grupo B

El conjunto "vinotinto" ganó por 1-0 a los del "Guayas" y sumó 4 unidades, por lo que se puso en la cima por sobre Paraguay y Brasil. El próximo miércoles juega ante los guaraníes.

09 de Julio de 2011 | 19:24 | Emol
imagen

Toda Venezuela celebra el triunfo.

EFE

SANTIAGO.- Fue sorpresa en Salta. Venezuela se impuso por 1 gol a cero a Ecuador en un aburrido partido y sumó 4 unidades, con lo que lidera el grupo B que también completan Brasil y Paraguay.

Y justamente, aprovechándose de la igualdad a dos goles de guaraníes y brasileños, los dirigidos por César Farías llegan a la última fecha con la principal opción de clasificar a los cuartos de final.  

La primera fracción es de lo más aburrido que se ha visto en esta edición de la Copa América. Ninguna de las dos escuadras arriesgó en demasía y las escasas llegadas no generaron mayor peligro.

Quizás lo más claro fue a los 6 minutos, cuando Juan Arango remata de distancia obligando la espectacular estirada del meta ecuatoriano Marcelo Elizaga quien dio rebote que no pudo aprovechar Nicolás Fedor.

De ahí en más no mucho que rescatar. Sólo algunas arremetidas de Cristián Benítez que algo de preocupación intentó llevar a la portería que defiende el golero Renny Vega, pero sin efectividad.

El juez costarricense Walter Quesada pitó el fin del primer tiempo con una pobre igualdad sin goles entre los dirigidos por César Farías y los adiestrados por Reinaldo Rueda.

La segunda etapa sería más de lo mismo, con un juego impávido y sin vértigo. Pero a los 61 minutos llegó una jugada impensada, un gol de otro partido.

El volante "vinotinto" César González pega un zapatazo de unos 40 metros que agarró comba y se le coló en una esquina abajo al meta Elizaga que sólo atinó a mirar cómo se abría el marcador en Salta.

Tras el gol, los ecuatorianos despertaron y salieron con todo en búsqueda de la igualdad, pero la impericia de los atacantes y las grandes atajadas de Vega lo prohibieron.

Un ejemplo de las ocasiones perdidas es la gran jugada personal que realizó Felipe Caicedo, quien a los 76 minutos eludió a cuanto rival se le cruzara, pero su remate fue débil y al cuerpo del guardapalos venezolano.

Ecuador, con más garra que buen fútbol, buscó y buscó equiparar los guarismos, pero no pudieron y se hunden en el fondo de la tabla del grupo B con sólo una unidad. Y para peor, el próximo miércoles enfrentarán a Brasil, mientras que Venezuela cierra la fase de grupo ante Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?