EMOLTV

Maurizio Bustos recupera el liderazgo de la Copa Tiida en San Antonio

En una apasionante carrera, el piloto de Gellona Autos volvió a ganar la fecha disputada en la Quinta Región, luego que en la anterior jornada no la finalizara por problemas técnicos.

10 de Julio de 2011 | 17:48 | Emol
imagen
Andres Matthey

SANTIAGO.- En una emocionante carrera, en donde la pelea siempre estuvo en el quinto lugar, el piloto de Gellona Autos, Maurizio Bustos, volvió a quedarse con el primer lugar en la cuarta fecha de la Copa Tiida, que se corrió en el Autódromo Pacífico Sport en San Antonio.

Con una amplia ventaja frente a sus demás competidores, Bustos supo confirmar su condición de campeón de la categoría al no ceder el lugar de privilegio ante el acecho del experimentado piloto de AutoSuiza, Pablo Donoso, quien consiguió el segundo lugar en el podio, imponiéndose sobre Benjamín Moreau, piloto de Pompeyo Carrasco, quién cerró las posiciones de liderazgo.

Luego de que en la tercera fecha, Bustos no pudiera terminar la carrera por problemas técnicos, y que Tomás Olguín hubiera estado liderando el campeonato, el piloto de Gellona volvió a recuperar el liderazgo de la Copa Tiida.

Primera Manga

El piloto representante de Gellona Autos derrotó con amplia ventaja a su más cercano perseguidor, Pablo Donoso, quien se quedó con la segunda ubicación en la primera manga de la Copa Tiida en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

Completó el podio provisorio el piloto de Pompeyo Carrasco, Benjamín Moreau, quien durante la primera parte de la carrera se defendió con uñas y dientes de Matías Horta, representante de MarAuto, quien en el cuarto giro tuvo que abandonar la competencia por problemas mecánicos.

Más atrás Andrés Naranjo de Imagex/Mimaki realizaba una excelente carrera delante de Matías Valenzuela de Automotriz Valenzuela, quien a su vez miraba por los espejos al piloto de Hernández Motores, Tomás Olguín.

Un interesante duelo se vivió entre Ariel Olguín de Automotriz Tupper y Cristian Romero, representante de Piamonte, que luchaban por la séptima posición debido al abandono de Matías Horta, protagonizando en la sexta vuelta una lucha donde por ocasiones se les vio con sus parachoques "soldados" girando en el autódromo de la quinta región.

Cerraban el grupo el debutante Alejandro Larroquette, Jorge Bas de Movistar y Gonzalo Naranjo de Automotora Alameda.

Segunda Manga

Luego de una emocionante largada de la segunda manga, donde el piloto de Hernández Motores, Tomás Olguin, no pudo hacerse con la cuarta ubicación ante Andrés Naranjo de Imagex/Mimaki, quien cubrió de extraordinaria manera su posición, la que pudo mantener hasta el final de la carrera.

Pero la real competencia se dio por el quinto lugar, en donde durante las 17 vueltas de la segunda manga, Cristián Romero de Piamonte y Matías Valenzuela de Valenzuela y Cia., lo disputaron, definiéndolo recién en la sexta vuelta, cuando Romero logró adelantar a Valenzuela en la última curva.

En tanto, Tomás Olguín, de Hernández Motores, quién hasta la tercera fecha lideraba el campeonato, logró la sexta posición.

La tabla de posiciones de la cuarta fecha quedó liderada por Maurizio Bustos, seguida por Pablo Donoso de AutoSuiza y por Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco. En cuarto lugar se ubicó Andrés Naranjo de Imagex/Mimaki, seguido por Tomás Olguín de Hernández Motores; en la sexta posición está Cristián Romero de Piamonte, séptimo Matías Valenzuela de Valenzuela y Cia., octavo Ariel Olguín de Tupper; en la novena posición Alejandro Larroquet, décimo Jorge Bas de Movistar, en penúltimo lugar, Gonzalo Naranjo de Automotora Alameda y cerrando la tabla, Matías Horta de MarAuto.

La quinta fecha se correrá el 30 y 31 de julio en el autódromo Huachalalume de La Serena, en la Cuarta Región.

Tabla de posiciones

1 . Maurizio Bustos 64 puntos
2 . Tomás Olguín 55 puntos
3 . Cristián Romero 44 puntos
4 . Pablo Donoso 39 puntos
5 . Benjamín Moreau 30 puntos
6 . Andrés Naranjo 28 puntos
7 . Matías Horta 24 puntos
8 . Ariel Olguín 20 puntos
9 . Juan Pablo Castro 9 puntos
10 . Matías Valenzuela 5 puntos
11 . Iván Castro 4 puntos
12 . Jorge Bas 3 puntos
13 . Alejandro Larroquett 2 puntos
14 . Gonzalo Naranjo 1 punto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?