EMOLTV

Diario AS pone fin a la novela: "Alexis Sánchez ficha por el Barcelona"

El periódico español no duda en publicar que Udinese cerró el trato con los catalanes y el chileno llegará por cinco años al mejor equipo del mundo.

12 de Julio de 2011 | 07:40 | Emol
imagen

Tras la Copa América Alexis se uniría a la pretemporada del Barcelona.

Agencias
SANTIAGO.- Todo parece indicar que la novela del verano europeo llegó a su fin. Y según publica el Diario AS de España, el desenlace es totalmente feliz para Alexis Sánchez.

Como noticia principal de su portal web, el periódico titula: "Alexis ficha por el Barcelona". Luego agrega que "el acuerdo se cerró anoche en una reunión entre Gino Pozzo, propietario del Udinese, y directivos del Barcelona. Firma por cinco años y costará 40 millones de euros más variables".

"Sin embargo, ha pactado abonar esa cantidad en cinco años, condición imprescindible para cerrar la operación porque el club catalán carece de liquidez para afrontar el pago de los 40 millones. En el acuerdo se contempla también la participación del Barcelona en varios amistosos", añade el rotativo.

La aceleración del acuerdo se debió a la llegada de Pep Guardiola de vacaciones, que quiere tener a su plantel completo antes del 18 de julio, cuando los últimos ganadores de la Liga de Campeones comiencen su pretemporada. Ahora el próximo objetivo se llama Cesc Fabregas.

El diario Sport coincide bastante en esta información al señalar que "Gino Pozzo, el hijo del propietario de Udinese y el Barça se reunieron para perfilar ya los detalles de la operación y los 'tempos' de la misma".

"El presidente, Giampaolo Pozzo, ya no esperaría más aplazamientos e incluso llegó a decir que para un lado o para el otro pero que había que tomar ya una decisión sobre Alexis Sánchez. Udinese necesita cerrar su plantilla antes de la previa de la Champions y el retraso en la marcha de Alexis incomoda al presidente y al entrenador", agregan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?