EMOLTV

Contador desmiente versión de prensa y niega que vaya a abandonar el Tour

El español arrastra problemas en una rodilla tras sufrir un par de caídas en etapas de la semana pasada.

12 de Julio de 2011 | 13:01 | Reuters
imagen

El español no ha sido protagonista, pero la montaña debiera transformarlo en amenaza para todos.

AFP

AURILLAC, Francia.- El ciclista español Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia, negó el martes las noticias que sugieren que estaría a punto de abandonar la edición de este año de la carrera gala por un problema de rodilla.


El pedalista madrileño, de 28 años, padece una inflamación en la rodilla derecha luego de dos caídas que sufrió desde el inicio del Tour, lo que llevó al diario deportivo francés L'Equipe a informar que podría dejar la carrera en los Pirineos.


"La idea (de retirarme) ni siquiera se me ha cruzado por la cabeza", aseguró a periodistas Contador, quien estuvo tratándose la lesión con mucho hielo antes del inicio de la décima etapa el martes.


"¿Irme a casa? Sí, pero no antes de acabar el Tour. Haré todo lo que pueda para llegar a París como ganador. De hecho, me siento mejor", añadió.


Tras la etapa de este martes, que finalizó con una victoria del alemán André Greipel, Contador ocupa el decimosexto puesto en la clasificación general del Tour, a 4 minutos y siete segundos del líder, el francés Thomas Vockler.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?