EMOLTV

Málaga de Manuel Pellegrini obtiene su primera victoria de la pretemporada

El conjunto que dirige el técnico chileno superó por 4-1 a Unión Deportiva Horadada. Van Nistelrooy fue la figura del partido al anotar en dos ocasiones. Poco a poco el Málaga toma forma.

16 de Julio de 2011 | 13:02 | Emol
imagen

El ''Enano'' Buonanotte la rompió en el primer duelo del Málaga.

Prensa Málaga

SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini inició de buena manera su pretemporada. El conjunto que dirige el técnico chileno superó en su primer duelo a Unión Deportiva Horadada por 4-1, con gran actuación del delantero holandés, Ruud Van Nistelrooy.

Además de los dos tantos del ex delantero del Manchester United entre otros, marcaron Duda y Maíquez en su propia puerta, además del descuento por parte Antonio Muñoz.

Para destacar del primer lance del Málaga desde que terminó su participación en La Liga, fue el debut de siete de los ocho fichajes del equipo del DT nacional: Van Nistelrooy, Toulalan, Buonanotte, Sergio Sánchez, Monreal, Mathijsen y Joaquín vieron acción, mientras que sólo faltó por estrenarse Isco, que junto a Recio, hoy se incorporaron a la selección española Sub 20 cara al próximo Mundial de la categoría.

La formación titular fue con Rubén en el arco; Jesús Gámez, Kris, Mathijsen, Monreal en defensa; Joaquín, Camacho, Apoño, Duda en el mediocampo; Portillo y Baptista en delantera.

Antes de que diera comienzo el partido, el alcalde de la localidad de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros Samper, junto con el presidente del equipo, José María Pérez Sánchez, entregaba un obsequio al Málaga Club de Fútbol, representado en la persona de miembro del Consejo Consultivo Francisco Martín Aguilar, como agradecimiento por la visita del equipo blanquiazul a tierras alicantinas.

El partido arrancaba con una Unión Deportiva Horadada muy ambiciosa. Sin ir más lejos, fueron los primeros en crear jugadas de cierto peligro de la mano de Antonio Muñoz y Micro.

Pero llegados al primer cuarto de hora del partido, el Málaga tomó el control del partido y empezó a generar juego y jugadas de peligro, sobre todo gracias a Julio Baptista, que dispuso de varias ocasiones, desbaratadas por el guardameta local Cristian.

Hasta que llegado el minuto 30 de partido, hubo una jugada en la que no pudo hacer nada. Apoño, ubicado en el flanco izquierdo, puso un balón recto para que Duda, a metros del arco, anotara el primer tanto de la jornada.

Con el dominio del Málaga en el juego y en el marcador transcurrió la primera parte, en la que siguió creando oportunidades, pero no tuvo fortuna a la hora de finiquitar las buenas jugadas colectivas.

En el complemento, salieron prácticamente dos onces distintos a los de los primeros 45 minutos. El primer tramo de la segunda mitad fue de dominio malaguista, pero sin claras ocasiones de gol.

Sólo un remate de Toulalan después de un córner, que se fue desviado rozando el poste. La U. D. Horadada aprovechó que el Málaga no liquidaba el partido, y en una buena combinación ofensiva, en el minuto 55, Antonio Muñoz empató las acciones.

Sin embargo, el equipo de Pellegrini no se puso nervioso y siguió trabajando y buscando el camino del gol. De esa manera llegaría el 1-2. Buena jugada entre Buonanotte, Toni y Van Nistelrooy, con hasta 3 pases de taco, que terminó con un remate del holandés que fue imposible de contener para Cristian.

El 1-2 hizo que el conjunto local bajara un poco el ritmo y eso lo aprovechó el cuadro blanquiazul para anotar dos goles más.

El tercero fue un autogol, tras una buena jugada de Cala. El cuarto y definitivo llegó después de un buen centro de Toulalan, que Van Nistelrooy bajó con el pecho y de primera rematara para poner el definitivo 1-4.

Poco a poco, Manuel Pellegrini comienza a formar a un Málaga que quiere ser protagonista en una de las ligas más competitivas del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?