EMOLTV

Peruano Vargas confesó que "le hubiera dado más fuerte" el codazo a Coates

El volante incaico, que en el duelo de semifinales fue expulsado por agredir al jugador charrúa, no podrá jugar el partido por el tercer y cuarto lugar por su acción.

20 de Julio de 2011 | 18:48 | DPA
imagen

El momento exacto: Coates en el suelo y Orosco le muestra la roja a Vargas.

AFP
LIMA.- El futbolista peruano Juan Vargas dijo este miércoles que no está arrepentido del codazo que le dio al uruguayo Sebastián Coates y que le costó la expulsión en el partido de semifinales de la Copa América la noche del martes.

"Yo soy un jugador caliente, estaba con toda la bronca porque estábamos perdiendo (y) encima nos estaban pateando. Incluso le hubiera dado más fuerte", dijo Vargas en declaraciones recogidas por la versión online del diario limeño "El Comercio".

El "Loco" hizo el comentario tras enterarse de que sólo fue sancionado por una fecha, la que cumplirá el sábado en el partido por el tercer puesto, con lo que podrá estar presente en el arranque de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014.

Vargas le dio un codazo a Coates en el rostro cuando su equipo ya perdía por 2-0 y parecía incapaz de reaccionar.

El volante izquierdo ha sido muy criticado por una parte de la afición peruana por su falta de responsabilidad, pero otros justifican la agresión ante el juego fuerte de los uruguayos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?