EMOLTV

Presidente del club en que se formó Sánchez: "No nos ha regalado ni una pelota"

Frank Dee Vek, máxima autoridad del Arauco Tocopilla, asegura a Emol que el nuevo jugador del Barcelona no va a ver a los niños a la cancha y no tiene contacto con la gente de su tierra natal.

21 de Julio de 2011 | 19:18 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sánchez (junto a la copa) en sus inicios en Tocopilla.

El Mercurio
SANTIAGO.- El millonario traspaso de Alexis Sánchez al Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. Menos a Frank Dee Vek, presidente del Arauco Tocopilla, equipo donde "AS7" hizo sus primeras gambetas y goles.

Y es que el humilde club de la norteña ciudad se vio beneficiado con el arribo del seleccionado nacional a los azulgranas, ya que recibirá una suma cercana a los 200 millones de pesos gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA que dice que cuando un futbolista es transferido de liga antes de los 23 años, los clubes que lo formaron se llevan un 5% del total de la transferencia.

Sin embargo, Dee Vek revela a Emol que no han recibido ningún tipo de ayuda enviada personalmente por el jugador.

"No nos ha regalado ni una pelota. Cuando viene a Tocopilla no se reúne con nosotros, pasa por al lado mío y no me saluda y no va al estadio a ver a los niños, no tiene contacto con la gente", acusa el dirigente.

Es más, reconoce que muchos pobladores le han dicho que le pida ayuda, "pero les digo que si a mí me manda plata de su voluntad, la recibo, pero yo nunca le pediré nada. No creo que sea desagradecido, pero la familia le dice que no figure tanto".

A pesar de esto, en Tocopilla están todos felices con los dineros que recibirán. "Esto es muy bueno para el club, somos pobres, no tenemos nada y queremos hacerlo todo, como Carlos Dittborn. Ahora tendremos que hacer lo que más podamos. Vamos a comprar un terreno y hacer una minicancha con una sede social que tenga salas de juegos".

"Siempre tuvimos conocimiento de que algo nos llegaría, pero nunca tanto, pensábamos que unos 50 millones. Es una cantidad enorme, que gastemos unos 100 millones y lo otro al banco para invertir. No podemos dejar sin plata a las próximas generaciones", avisora.

Dee Vek conoció a Sánchez a los 12 años, época en la que el ariete jugaba en la segunda serie infantil. "De ahí se fue a Cobreloa por 64 mil pesos y cuando Cobreloa lo vendió al Udinese recibimos 3 millones que nos sirvieron bastante".

Finalmente, el dirigente tocopillano se da el tiempo de aconsejar a Sánchez. "Le diría muchas cosas. Le daría los agradecimientos ya que gracias a él y los conocimientos que obtuvo aquí en el club estamos recibiendo esa plata y sobre todo le aconsejaría que no se meta en la farándula porque ahí mueren. Si se casa, que sea con una niña buena y tranquila".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?