EMOLTV

Santiago Cazorla está cada vez más cerca de volver a ser dirigido por Pellegrini

El volante del Villarreal llegaría a reforzar por cinco temporadas al Málagá del técnico chileno.

22 de Julio de 2011 | 09:05 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini dirigió a Santiago Cazorla desde el 2004 al 2009 en el Villarreal.

EFE

SANTIAGO.- Mientras el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini continúa su pretemporada para el incio de la Liga 2011-2012, la regencia del club malagueño no se detiene en su objetivo de fichar la mayor cantidad de jugadores, con el fin de insertar al equipo en los lugares de torneos europeos para el presente año.


Así, la directiva del club trabaja hace algunas semanas en lograr la carta del volante Santiago Cazorla, ex dirigido por el DT en el Villarreal entre el 2004-2009 y uno de los grandes referentes del elenco de Castellón.


Los del Málaga pusieron en la mesa 18 millones de euros (US$25.899.280) por el mediocampista y el cuadro amarillo rebajó sus 30 millones de euros solicitados, desde el minuto uno, hasta los 25 millones de euros, 'negociables y rebajables'.

Fuentes malaguistas reconocen que el traspaso está cada vez más cerca y la operación podría quedar zanjada en las próximas horas.


El futbolista asturiano firmaría un contrato por las próximas cinco temporadas, a razón de 3,1 millones de euros (US$4.460.431) por cada una de ellas, una propuesta que supera en más del doble sus actuales emolumentos en el Villarreal, 1,6 millones de euros.


Si se cierra esta operación por los 18 millones de euros antes mencionados, el equipo malagueño acumularía, en concepto de contratación de futbolistas, casi 60 millones de euros (incluyendo en este concepto los tres millones de euros abonados ejecutar la opción de compra del argentino Martín Demichelis).

Cazorla, que se encuentra en China con el Villarreal, se incorporaría de inmediato a la disciplina del Málaga, que el próximo lunes comenzará la segunda parte de su pretemporada en la localidad holandesa de Mierlo.


Con Cazorla el plantel malaguista quedaría prácticamente cerrado, pero abierta a la posibilidad de alguna otra llegada si el mercado ofreciera alguna posibilidad interesante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?