EMOLTV

Alexis Sánchez tras firmar: "No vengo por la plata, vengo por los títulos"

El seleccionado chileno fue presentado esta mañana como nuevo jugador del cuadro culé. "Vengo a aprender de los mejores del mundo", reiteró.

25 de Julio de 2011 | 08:27 | Emol
imagen

El nombre de Alexis ya se estampó en la camiseta del mejor del mundo.

Reuters
SANTIAGO.- Cerca de media hora duró la primera conferencia oficial de Alexis Sánchez en su nuevo club, el Barcelona. Tras ese tiempo el seleccionado chileno recibió la camiseta que usará desde hoy en adelante, la 9 del actual campeón de la Liga española y la Champions.

"Vengo a aprender de los mejores del mundo", fue la frase más reiterada por el jugador en una locuaz conversación en la que por lo menos tres veces dijo "no entiendo la pregunta".

"Estamos acá para aprender de Leo (Messi), de Xavi, de todos, que es lo más importante, aprender de los que saben", dijo a la vez que advirtió que a mí no me gusta que me comparen con nadie, soy Alexis, el jugador de Barcelona, el chileno".

Y rápidamente explicó su sentir al arribar a España. "Parecía una película cuando llegué al aeropuerto, no terminaba nunca"

Luego vino la ronda de las más variadas preguntas a las que Sánchez contestó como siempre, respuestas cortas.

¿Por qué se decidió ir al Barcelona? "Mi padre quiso siempre que jugara acá. Se decía que varios equipos daban más o menos dinero. Vengo acá no por la plata, si no por los titulos, y para después contarle a mis hijos acerca de esos títulos".

¿Qué aportará al Barcelona? "Primero integrarme al grupo, dejar buena imagen al plantel, al equipo y seguir dándole títulos. Todos los equipos tienen dos objetivos: quieren ganar y la otra ganar al barcelona, por eso vengo a que ganemos todos los títulos que se pueda".

Siempre has trabajado para ser el mejor del mundo ¿Podrás serlo ahora? "Vengo a aprender de los mejores y a dejar bien puesto el nombre de Chile y que se abran muchas puertas para ellos".

¿Quién ha sido tu ídolo? "Desde pequeño admiraba a Ronaldo, el fenómeno, él es el número uno".

¿Qué recuerdo se te viene a la mente de pequeño al pensar en Barcelona? "Difícil. Creo que se me viene a la mente cuando era pequeño y ahí todos quieren jugar en el mejor del mundo y era el Barcelona".

¿Ha hablado con Pep Guardiola? "Me llamó y fue muy importante que él me llamara, me sirvió de confianza que él me quisiera".

¿Presión al llegar al Barcelona?: "No siento la presión de estar acá, por algo llegué. Cuando a un jugador le va mal en la vida y luego se levanta, eso le hace más fuerte. Me gustan las cosas difíciles, porque me hacen crecer en la vida. El jugador es de momentos de motivación, la motivación mía es ganar títulos con Barcelona".

¿El primer Clásico con Real Madrid?: "No lo he pensado, pero digo que hay que ganarlo no más, más si es un clásico".

¿Podrá igualar o superar lo que hizo Zamorano en Real Madrid? "A él lo admiro como jugador y persona. Yo llegué recién y él tiene una gran trayectoria".

¿Cuál es el nivel de tu carrera? "Creo que he tenido muchas experiencias en los equipos en que he estado, pero el Barcelona es el 'top', lo fácil es llegar arriba y lo difícil es mantenerse, quiero mantener lo que estoy haciendo".

¿El final para esta película? "La historia sin fin, para seguir ganando títulos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?