EMOLTV

Revelan detalles de la lujosa mansión en que Barcelona tendrá su nueva fábrica de talentos

El cuadro culé se gastó cerca de 17 millones de dólares en la residencia donde esperan captar a los nuevos Messi.

05 de Agosto de 2011 | 10:55 | Emol
imagen

Aquí convivirán las nuevas estrellas del Barcelona.

Reuters

SANTIAGO.- Una de las claves del histórico momento que hoy vive Barcelona es el trabajo que ha hecho con sus divisiones menores. El cuadro culé es un ejemplo mundial de cómo se arma un buen proyecto para sus jóvenes jugadores.

No es apartado el hecho de que hoy una buena parte de su equipo titular esté formado por jugadores formados en sus canchas.

Pues bien, es tanta la preocupación por sus divisiones menores que acaban de inaugurar una lujosa mansión donde alojarán a los nuevos Messi, Iniesta, Piqué...

La nueva casa está ubicada en la ciudad deportiva del club en Sant Joan Despí, y está señalado como "un edificio moderno, funcional y adaptado a los nuevos tiempos".


La nueva instalación deja atrás la emblemática Masia situada al lado del Camp Nou, donde crecieron futbolistas como Leo Messi, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas o Pep Guardiola, y emprende un nuevo rumbo donde destacan los valores formativos del Barça y que tiene una capacidad para 83 deportistas.


En la presentación a la prensa de la residencia, de cinco plantas y casi 6.000 metros cuadrados y en la que se han invertido casi 17 millones de dólares, el directivo del Área Patrimonial del Barça, Jordi Moix, se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" por un equipamiento único en el mundo.

El objetivo de La Masia será perpetuar el modelo Barça, y se convertirá en una nueva herramienta para captar nuevos jugadores, seducidos por todas la ventajas que ofrece un equipamiento como éste.

"Ayudará a que cualquier chico del mundo se decida por el Barça, por su propuesta formativa. Con la Masia tenemos más argumentos", explicó Moix.

La nueva fábrica de talentos presenta un estructura moderna y funcional, sin caer en lujos innecesarios para los jóvenes futbolistas que habitarán en ella, de entre 11 y 18 años.

Con habitaciones individuales, dobles y cuádruples y numerosos espacios lúdicos y formativos, podrán centrarse tanto en su carrera deportiva como en la académica.

En este sentido, el director de la Masia, Carles Folguera, ha destacado el "orgullo" que supone que 7 u 8 jugadores formados en la Masia estén en el once inicial del Barça, o que 13 o 14 de ellos formen parte de la plantilla del Barça 'B' y sean a la vez universitarios.


Los jóvenes deportistas del club -algunos de ellos ya viven en la Masia Centro de Formación Oriol Tort desde el pasado domingo- han destacado la amplitud y la luminosidad de un edificio pensado para respetar el medio ambiente y aislado de cualquier contaminación acústica, térmica o visual. Disponen de espacios lúdicos como una sala con videoconsolas, televisor, futbolín y billar, pero también de aulas de informática y de estudio.


Según el diario Mundo Deportivo, una de las novedades es que los jugadores del Juvenil 'A' podrán cursar el bachillerato en las propias instalaciones azulgranas, después de un acuerdo alcanzado entre el Barça, la escuela en la que habitualmente cursan los estudios sus deportistas y la Conselleria d'Educació de la Generalitat.

Todo ello con la ventaja de tener a escasos metros los terrenos de juego y de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, una sinergia básica para unir a la formación la práctica deportiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?