EMOLTV

Sampaoli y debut en la Sudamericana: "Si no estamos agresivos se nos puede complicar"

El técnico de Universidad de Chile adelantó que Fénix de Uruguay, rival de este martes en el Nacional, "es fuerte y se refugia bien".

05 de Agosto de 2011 | 15:10 | Emol

SANTIAGO.- El próximo martes, a partir de las 21:00 horas, Universidad de Chile hará su estreno en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Tras derrotar en la previa a Deportes Concepción, de la Primera B, el cuadro azul recibirá en el Estadio Nacional al discreto Fénix de Uruguay.

En la antesala del choque frente a los charrúas el técnico del elenco laico, Jorge Sampaoli, analizó el rival en el certamen continental.      


"Fénix prioriza más defender su arco que ir al del frente. Tiene las características de un equipo uruguayo, es fuerte y se refugia bien", adelantó.

El DT argentino agregó que "jugando de local vamos a tener que convivir casi con 10 jugadores en su propio campo. Si no estamos agresivos en ataque se nos puede complicar".


En otro tema, el estratego comentó la llegada al plantel azul del volante de Unión Temuco Alejandro Márquez. "Es un jugador que ha mostrado agresividad y velocidad, nos dará una posibilidad más en un puesto donde estamos complicados", tras la partida al fútbol italiano de Felipe Seymour. 


También confirmó las ausencias de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Gustavo Canales y el capitán José Rojas para el duelo de este sábado frente a Ñublense en Chillán, con el fin de que lleguen en un ciento por ciento para el choque del martes.


Así, la U formará en la Octava Región con: Johnny Herrera; Juan Abarca, Marcos González, Osvaldo González; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Eugenio Mena; Guillermo Marino; Francisco Castro, Gabriel Vargas y Gustavo Lorenzetti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?